ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE PTCM


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  3.614 Visitas

Página 1 de 2

Plan Anual de Trabajo de Carrera Magisterial

UNIDOS LO HACEMOS MEJOR: LA RUTA SEGURA A LA ESCUELA Y DE VUELTA A CASA.

Octubre de 2011

1

1er., 2º y 3er. Bimestre

Ciclo Escolar 2011-2012

Escuela Primaria:

1ª. Vertiente/2º. y 3er. Periodo

TEMÁTICA: Comunidad Segura/Campañas Escolares

ACTIVIDAD SUGERIDA: Asesorías grupales/Periódicos Murales Temáticos/Atención a Padres/Exposición de Trabajos

DIAGNÓSTICO:

 La inseguridad en las escuelas va ocupando espacios que antes no los tenía, esto implica que otros espacios de contención, limitantes, han perdido significación para los niños, jóvenes y adultos.

 El tema de la inseguridad es el que más preocupa a las comunidades escolares, y además de tomar acciones de información con maestros, padres de familia y alumnos, así como involucrar a la población abierta, también se requiere un frente para cerrar el paso a las drogas, alcohol, y violencia.

 La sociedad actual, prepondera en la actividad económica la participación de padre-madre en los aspectos laborales, situación que ha propiciado el trayecto de los alumnos a los escenarios escolares de forma autónoma, situación que exige que la escuela genere el desarrollo de una conciencia de seguridad social.

 En consecuencia la escuela tiene como objetivo privilegiar el desarrollo de competencias ciudadanas, entendidas como: habilidades cognitivas, emocionales y comunicativas, conocimientos y actitudes que, articuladas entre sí, hacen posible que el ciudadano actúe de manera constructiva en la sociedad democrática. Ya que estas permiten que los ciudadanos contribuyan activamente a la convivencia pacífica, participen responsable y constructivamente en los procesos democráticos y comprendan la pluralidad como oportunidad y riqueza de la sociedad, tanto en su entorno cercano (familia, amigos, aula, institución escolar), como en su comunidad, país o a nivel internacional.

OBJETIVO: Propiciar la convivencia respetuosa en la comunidad escolar, con la participación de maestros, padres de familia y alumnos, para la generación de ambientes seguros.

Aprendizajes Esperados: (2o. Periodo).

 Ubica zonas y circunstancias de riesgo en la calle, casa y escuela para el cuidado de si mismo.

 Respeta reglas y acuerdos para regular su conducta y establece compromisos consigo y con otros.

 Valora la importancia de dar y recibir un trato respetuoso como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com