ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL COCO COMO FUENTE GENERADORA DE PRODUCCION EN EL ESTADO MERIDA MUNICIPIO JULIO CESAR SALAS PARROQUIA PALMIRA


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  5.202 Palabras (21 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 21

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENZA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

UNEFA NUCLEO-TRUJILLO

EL COCO COMO FUENTE GENERADORA DE PRODUCCION EN EL ESTADO MERIDA MUNICIPIO JULIO CESAR SALAS PARROQUIA PALMIRA

PROFESORA: INTEGRANTES:

VILLA INGRID ANDRADE NORYELY

OLMOS ORIANIS

LOPEZ NOHELYS

VILLARREAL MARIA

VILOROA FRANCISCO

CARRERA DE INGENIERIA DE SISTEMAS

INDICE

INTRODUCCION

A medida que pasa el tiempo el hombre trata de mejorar sus actividades y evolucionar tanto a nivel profesional, como a nivel de persona y ser humano lo que indica que va creciendo en el rango evolutivo de la sociedad. Esto pasa en todos los ambitos de la humanidad y en caso especial como es el area del Coco como Fuente Generadora de Produccion en el Estado Merida Municipio Juio Cesar Salas Parroquia Palmira.

El reciclaje es importante tanto para los seres humanos, como tambien para el medio ambiente, por que a traves de ello se beneficia obteniendom recursos renovado o nuevo; y con la naturaleza por que se mantiene un ambiente disperso de desperdicio manteniendola asi limpia.

En el caso del coco, se recicla su cascara para usarla a beneficio propio como en helados para decoracion, adornos, entre otros. El origen del coco proviene de las islas del oceano pascifico con climas tropicales y subtropicales el nombre del coco proviene de la era de los descubrimientos antiguos.

En el trabajo realizado se muestra la intencion de que el reciclaje se tome en cuenta en nuestro pais. El mismo consta de cuatro capitulos que se explican a continuacion:

Capitulo I, muestra la justificacion, los objetivos, y los antecedentes.

Capitulo II, maneja el marco teorico, las bases teoricas.

Capitulo III, en este capitulo se encuentra el marco metodologico tipo de investigacion, las tecnicas e instrumentos de recoleccion de datos, analisis de los resultados y analisis de los datos.

Capitulo IV, se muestra las recomendaciones, la conclusion, los anexos y la bibliografia.

CAPITULO I

JUSTIFICACION

La realizacion de este proyecto tiene por finalidad tratar la importancia del reciclaje, por que mucha gente no tiene conciencia de lo que hace con los materiales que hay, como por ejemplo al reciclar una tonelada de papel se estan salvando 17 arboles que son vitales para ser viviente ya que a traves de ello se obtienen beneficios alimenticios como frutas , en este caso el coco, que con su residuo se pueden realizar diferentes cosas (adornos). Es de gran beneficio conocer la utilidad del reciclaje por que se logra mantener el mejoramiento del medio ambiente. Asi como tambien darle una segunda oportunidad a los materiales recolectandolos despues de un uso primaio queremos seguir respetando la valiosautilidad que encontramos en cada rincon de dicho medio que nos rodea.

OBJETIVO GENERAL

Desde esta perspetiva podemos decir que el reciclaje es una fuente generadora de produccion en el Estado Merida, Municipio Julio Cesar Salas, Parroquia Palmira.

OBJETIVO ESPECIFICO

Diagnosticar como materia prima para la fabricacion de nuevos objetivos como perspectivas en nuevos ciclos.

proponer tecnicas realizando tranformaciones del desecho para una nueva utilidad.

ANTECEDENTES

Los antecedentes estan conformados por todas aquellas investigaciones que preceden a este proyecto y a su ves se relacionan de alguna forma con el problema dentro de nuestra propuesta.

Segun Serviplus (1997), descrive que el reciclaje es:

“Una necesidad urgente para nuestro planeta por que si este se praticara en el ambiente mundial y correctamente, la extraccion de materia prima de nuestros recursos naturales”.

En nuestra opinion el reciclaje es un medio por el cual es sometido a una materia o un proyecto que ha sido utilizado con la estrategia necesaria para desarrollar y obtener una materia prima o un producto con el fin de incrementar la misma funcion que cumplio en la vida util.

Asi mismo el autor Pearson, en su libro “El Caracol” (1996), se expone lo siguiente:

“la recoleccion de desechos reutilizables, es de gran importancia con referente a la problematica que se ha venido en el planeta” (pag. 185).

Por lo tanto la reutilizacion de materiales es necesaria para el cohesistir de todos los seres vivos en el cual estan presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com