ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INGLÉS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 4

EL INGLÉS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

RESUMEN

El presente ensayo abordará de manera sencilla la importancia que tiene la enseñanza del idioma inglés en el nivel básico de primaria. Se explicarán de forma clara y concisa las ventajas que poseerán los niños que tomen esta clase desde este nivel, además de enfatizar el hecho de que este idioma es sumamente necesario en la vida diaria y que aunque lo adecuado sería iniciar su aprendizaje desde el nivel preescolar, la educación primaria es ideal para ello, sin dejar de lado que nunca es tarde para inicia con su estudio.

ABSTRACT

This essay will deal, in a simple way, with the importance that English language teaching has into the elementary school level. I’ll try to explain in an easy and short way the advantages that children, who learn the language in this level, will have over those who doesn´t do it, furthermore I will emphasize that this language is highly necessary in the daily life and although the best would be to start the learning process in the kindergarten level, the elementary school is also ideal to do it, taking into account that never is late to begin to learn it.

PALABRAS CLAVE: enseñanza, aprendizaje, educación primaria, idioma

KEY WORDS: teaching, learning, elementary school, language.

La anglofonía fuera de sus fronteras naturales es un proceso de, primero, adaptación, luego, emulación natural de características similares a las existentes en épocas de esplendor griego, latino, hebreo, árabe, italiano, francés y español. Todos los imperios que han sido convertidos en centros de atracción y focos de irradiación que han alterado las costumbres de los países afectados por ellos. Dada la posición actual de los países anglófonos, no hay por que sorprenderse de la penetración de la lengua inglesa en el mundo.

La población del mundo se aproxima a los 7 millones de habitantes. El número de hablantes de inglés como lengua materna (por ejemplo, en Estados Unidos, Australia, Irlanda o Inglaterra) o como segundo idioma de uso habitual (Singapur, Filipinas, Pakistán, India o Nigeria) debe rondar los (800 millones, siendo imposible cuantificar objetivamente la gente que habla inglés con igual o menor competencia que su lengua propia, bien como idioma accesorio (profesional, técnico) o de contacto eventual. Se calcula que, al menos un tercio de la población mundial, es decir, unos 2 millones, hace uso o tienen necesidad de emplear este idioma casi a diario.

Por lo anterior, se puede establecer que actualmente quien no habla inglés será una persona sin las habilidades y competencias, que en este mundo tan globalizado y competitivo, son de extrema importancia y básicas para poder salir adelante y encontrar una fuente de trabajo. Para esto es importante tomar en cuenta que la educación siempre será la mejor arma con la que se cuenta y por esto se considera que una persona competente en el idioma es aquella que ha desarrollado correctamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com