ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMBELLECIMIENTO DE LAS PAREDES EN LA U.E.N "LUIS AMÉRICO CONTRERAS MÉNDEZ", PARROQUIA SIMÓN RODRÍGUEZ, MUNICIPIO FRANCISCO JAVIER PULGAR, ESTADO ZULIA.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  7.075 Palabras (29 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 29

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO ESTUDIOS JURÍDICOS

MISIÓN SUCRE - PUEBLO NUEVO EL CHIVO ESTADO ZULIA

EMBELLECIMIENTO DE LAS PAREDES EN LA U.E.N “LUIS AMÉRICO CONTRERAS MÉNDEZ”, PARROQUIA SIMÓN RODRÍGUEZ, MUNICIPIO FRANCISCO JAVIER PULGAR, ESTADO ZULIA.

Pueblo Nuevo el Chivo, JUNIO 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO ESTUDIOS JURÍDICOS

MISIÓN SUCRE - PUEBLO NUEVO EL CHIVO ESTADO ZULIA

EMBELLECIMIENTO DE LAS PAREDES EN LA U.E.N “LUIS AMÉRICO CONTRERAS MÉNDEZ”, PARROQUIA SIMÓN RODRÍGUEZ, MUNICIPIO FRANCISCO JAVIER PULGAR, ESTADO ZULIA.

Profesor Asesor

Lcda.Glendy Moran

C.I 15.436.210

Autores:

Katty Gutiérrez

C.I. 20.529.180

Raúl Sánchez

C.I.11.218.180

Wildis Ramírez

C.I. 11.222.351

Pueblo Nuevo el Chivo, JUNIO 2013

DEDICATORIA

A Dios nuestro señor, por darnos sabiduría y fuerzas a lo largo de la carrera.

A nuestros hijos, porque han sido nuestra inspiración y nuestros padres, quienes siempre creyeron en cada uno de nosotros apoyándonos y motivándonos a ser sus ejemplos.

A cada uno de nuestros esposos y esposas, por ser grandes apoyos en nuestras vidas y carrera.

A nuestros compañeros de estudios por su apoyo y paciencia en nuestra convivencia diaria.

A los profesores durante la carrera, por impartirnos con dedicación sus conocimientos. Y a nosotros mismos por este gran esfuerzo que hemos hecho para lograr obtener nuestro premio más preciado (Graduarnos). A todos los que nos acompañaron en este largo camino, para quienes esperamos ser ejemplos. Para todos…Con Amor y Cariño

AGRADECIMIENTO

A Dios todo poderoso quien nos ha colmado de salud, amor y paciencia para llevar a cabo cada uno de nuestros objetivos. A él, le debemos todo.

A nuestros padres, esposos, esposas, hermanos e hijos y demás familiares, por darnos la estabilidad emocional y sentimental; por saber comprender nuestra inquietud para seguir estudiando, conociendo y poniendo en práctica todos nuestros saberes.

De manera muy especial. A la Universidad Bolivariana de Venezuela y a la Fundación Misión Sucre; por permitir que nos formemos como ciudadanos útiles a la patria.

A la U.E.N Luis Américo Contreras Méndez y todo su personal que nos prestaron apoyo en la realización de este trabajo.

A todos los profesores, que han batallado con mucho amor y paciencia con esta hermosa labor de capacitarnos.

A la Aldea “Bernardo Villasmil”, por abrirnos sus puertas, darnos su confianza y apoyo, permitiéndonos trabajar conjuntamente y así poner en práctica nuestros conocimientos.

A todas aquellas personas, que de alguna forma nos apoyaron en sus conocimientos, transcripción e ideas creativas.

¡NUESTRO TRIUNFO ES DE USTEDES! A todos…Mil Gracias

INTRODUCCIÓN

Existen numerosos factores que aumentan razonablemente la copiosa preocupación para abordar las singularidades colectivas originadas en nuestras sociedades que presentan una misma constante a lo largo de nuestra historia política, social, económica y cultural, por ello, los contratiempos y dificultades que nos adversas para advertir todas las manifestaciones de carácter negativo, conforman el punto de partida para estructurar y desarrollar método, para la aplicación de soluciones, lo que nos conduce a articular mecanismos alternos que producen consustanciarse con las demandas Socio-Comunitarias. Siendo así esta, una preocupación no solo perteneciente al ámbito regional, sino que también, obedece a una discrecionalidad nacional en cuanto a la compensación y resarcimiento de los

Derechos Sociales determinados. Partiendo de un diagnóstico autocrítico en la realidad de la participación, parece evidente que las instituciones locales y los movimientos sociales disponen hoy por hoy de un escaso margen de maniobra para transformar el mundo, pero dicho esto, vale la pena reflexionar sobre las ventajas de la participación y la necesidad de políticas públicas que la refuercen y promuevan, permitiendo profundizar en el conocimiento, para así contribuir a la formación del nuevo ciudadano en la construcción de un sistema social incluyente y participativo, basándose en la Justicia Comunitaria, protagónica y participativa para el desarrollo económico y social del país, basado en el Plan Nacional Simón Bolívar.

El Proyecto, se basa en el diagnóstico en el problema manifestado por la misma comunidad educativa, a través de las diversas actividades de investigación e interacción que nos motivó a la búsqueda de una mejor convivencia y paz ciudadana, Se entiende que las dinámicas sociales conforman una estructura bastantes complejas y muy difícil de permanecer, para luego poder desarticular, de modo que nuestro papel consiste en la elaboración y sistematización de una metodología de estudio capaz de vulnerar esa estructura y adecuar las acciones pertinentes para condicionar las situaciones que puedan ofrecer oportunidades, para desarrollar unidades de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com