ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIONES CORREGIDAS INFERENCIA ESTADISTICA UNAD


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  1.115 Palabras (5 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 5

Question 1

Puntos: 1

Tomando en consideración la existencia del error de muestreo, entendido como la diferencia que se presenta entre el valor estimado con los datos de la muestra y el valor real e hipotético de la población. Puede considerarse que la relación entre el error de muestreo y el tamaño de la muestra obtenido con un error determinado es:

Seleccione una respuesta.

a. Inversamente proporcional CORRECTA

b. De igualdad

c. Directamente proporcional Incorrecto: No siempre la muestra se incrementa ante cambios en el error de muestreo.

d. No se pueden relacionar

Incorrecto

Puntos para este envío: 0/1.

Question 2

Puntos: 1

En estadística, la distribución muestral de un estadístico es:

Seleccione una respuesta.

a. Es el conjunto de todos los parámetros de una población

b. Es el conjunto de todos los valores del estadístico calculado para cada una de las muestras del conjunto de todas las posibles muestras de una población; con sus respectivas probabilidades.. Correcto.

c. Es la diferencia entre el valor encontrado del estadístico y el parámetro

d. Corresponde al número total de muestras que se pueden obtener en la población.

Question 3

Puntos: 1

Supongamos un universo constituido por 2.800 elementos, del que deseamos obtener una muestra, con el muestreo sistemático, de 70 casos. Tenemos entonces:

N = 2.800

n = 70

K = 2.800 / 70 = 40

Ahora, mediante cualquier procedimiento, buscamos al azar un número entero cuyo valor figure entre los límites de 1 y 40. En este caso, el número elegido es el 32. De acuerdo con este criterio de selección sistemático, la tercera unidad que pasará a formar parte de la muestra será la que lleve el número de orden

Seleccione una respuesta.

a. 72 Incorrecto: Porque este valor corresponde al segundo elemento que hará parte de la muestra.

b. 96

c. 152

d. 112 CORRECTO

Question 4

Puntos: 1

Aunque es común trabajar con niveles de significancia α=0.1 y α=0.05, un valor critico que se obtendría si se trabajará con un α=0.1310 sería:

Seleccione una respuesta.

a. 1,96

b. -1,51 Correcto. Pues el nivel de significancia es 0.1310 que dividido por 2 resulta ser 0.0655, que es el área que debe estar en cada una de las dos colas del intervalo de confianza.

c. -1,96

d. -2,58

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON MÚLTIPLE RESPUESTA

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones de respuesta, usted deberá seleccionar sólo dos (2) opciones que respondan adecuadamente a la pregunta.

Sólo con la combinación correcta se obtiene un (1) punto, de lo contrario se restará 0.5 puntos por cada respuesta incorrecta, recuerde que sólo puede escoger dos (2) opciones.

Contexto:

En el muestreo aleatorio estratificado la distribución de la muestra en función de los diferentes estratos se denomina afijación, entre los diferentes tipos de afijación son correctos:

Seleccione al menos una respuesta.

a. Afijación Simple Afijación simple, cuando a cada estrato le corresponde el mismo número de elementos de la muestra. CORRECTA

b. Afijación Probabilística

c. Afijación proporcional Afijación proporcional, cuando el número de elementos muestrales es directamente proporcional al tamaño del estrato dentro de la población. CORRECTA

d. Afijación Aleatoria

Correcto

Question 6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com