ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS OBSERVADAS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD 2

EXPERIENCIAS Y PRÁCTICAS OBSERVADAS

• En una ocasión se observa a una maestra de español, la cual llegó a un grupo de 3º en la quinta hora de clases, y los alumnos cambiaron totalmente, pues en las clases anteriores su comportamiento había sido un desorden total. Unos minutos antes de que llegara la maestra las chicas sacaron escoba y recogedor que se encontraban detrás de la puerta y en poco tiempo dejaron todo muy limpio y ordenado, cuando la maestra entró los alumnos en una postura educada le ofrecieron un cordial saludo, enseguida la maestra comenzó a preguntar lo que se había visto la clase pasada y la mayoría quería participar, se socializó la información y elaboraron juntos un mapa conceptual en el pizarrón, todo esto en 10 minutos. Posteriormente la maestra solo dijo – ya es hora- y enseguida todos ya tenían un libro en mano en silencio total, así fue durante 10 minutos también, y la maestra les preguntó sobre su lectura. Lo que se pudo observar en esta clase a diferencia de las demás es que en efecto la maestra desde un inicio había puesto reglas hacia sus alumnos, sin dar pie a replica. Creemos que fue rotunda en lo que quería y sobre todo la forma de trabajar, cosa que no se vio con los demás profesores.

• Nos encontramos analizando un clase de geografía, en la que parece que todos los alumnos participan de manera activa, lo único que no parece muy congruente es que una clase de dos horas, se pase sola y únicamente en que los alumnos estén pasando la información contenida de un mapa que se encuentra en su libro de textos a un mapa que tienen en blanco, y sobre todo que no todos cumplieron con llevarlo y a la hora de clase, ya cuando iba más de media hora de clase, apenas los alumnos pedían permiso para salir a sacar copias de otros mapas, y el profesor los dejaba salir, si volvían pero eso es una gran pérdida de tiempo, además que el maestro no está al tanto de que si en realidad están trabajando o no y la mayoría deja de hacer sus actividades por platicar. Así terminó la clase y la actividad no se concluyó.

• Estuvimos presentes en una clase del taller de corte y confección, la maestra duró 10 min tratando de explicar la actividad, algunos alumnos estaban entusiasmados con el programa que pasaban en la T.V. y otros platicaban y bromeaban entre ellos, después no hicieron caso a ninguna indicación de la maestra, la maestra al ver que su grupo no respondía a como ella les proponía el trabajo, caminó hacia mí y sólo me decía cosas como: “Vez… vez como están estos muchachos, antes no estaban así, cada vez están peor, y a ustedes les toca lidiar con ellos…” entre otros intentos de consejos que quiso decirme. Así terminó su clase, todos salieron corriendo y ella no hizo nada.

• En una de las jornadas observamos a un grupo, que en la mayoría de sus clases no eran ordenados pero al llegar la maestra de la antepenúltima clase a pesar de que todo el día habían estado realizando diversas actividades, se acomodaron en filas y guardaron silencio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com