ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educaciion Fisica


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  3.178 Palabras (13 Páginas)  •  1.910 Visitas

Página 1 de 13

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

HISTORIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

400 a.C. Juego de la Pelota (Museo Arqueológico. Atenas). El ejercicio físico adquirió relevancia en Grecia como en ninguna otra cultura de la antigüedad. Tuvo un destacado papel en la educación y en la vida social, siendo los Juegos Olímpicos, celebrados cada 4 años en honor de Zeus, su máximo exponente.

Planificación del entrenamiento y division del entrenamiento

Desde esta definición en toda planificación es preciso partir de un estudio previo del grupo que nos permita delimitar unos objetivos a corto, medio y largo plazo; debiendo establecer unos contenidos secuenciados que favorezcan unos aprendizajes concretos a nivel: físico, técnico, táctico y psicológico; siendo preciso preveer la utilización de unos recursos materiales (material deportivo) y humanos (personal técnico cualificado).

4.1.1 Etapa de iniciación:

En esta etapa, el entrenamiento es mucho mas flojo es decir se le pide poco al deportista, simplemente se intenta q el cuerpo empiece a acostumbrarse al ejercicio y al entrenamiento de ese deporte. También es cuando el deportista cambia sus hábitos alimenticios, horarios, etc. Estos cambios siempre serán buenos para el entrenamiento del deportista y para un mejor rendimiento.

4.1.2 Etapa de desarrollo o tecnificación:

Ahora se le empieza a exigir mas al deportista una vez el cuerpo ya se a habituado al entrenamiento, el deportista ya puede empezara hacer mayores esfuerzos siempre haciéndolos suficientemente duraderos para que el cuerpo se pueda volver a habituar y se pueda pasar aun nivel superior. Además en esta etapa se ya se utilizan todos los instrumento de entrenamiento. A partir de aquí los entrenamientos deben ser continuos para que no se pierdan las facultades conseguidas con el entrenamiento.

4.1.3 Etapa de perfeccionamiento o de alto rendimiento:

Esta es la ultima etapa del entrenamiento es donde el deportista acaba de perfeccionar su técnica y intenta ya batir sus propios record y superarse a si mismo. En este momento el deportista ofrece un alto rendimiento al practicar su deporte.

*Fases y Etapas del Entrenamiento Fisico

Etapas:

Preparatoria, pre-competencia, competencia, descanso o recuperación. preparación física, preparación técnica, preparación táctica. Preparación complementaria: trabajo psicológico, ficha médica, y régimen alimenticio.

Fases del entrenamiento.

Preparación Física: general y específica: Es la fase del entrenamiento de un individuo que consiste en desarrollar una serie de ejercicio que le permita alcanzar una buena condición física.

Pre-competencia: Es el entrenamiento previo a una competencia.

Competencia: En esta fase el individuo realiza su máximo esfuerzo para alcanzar el objetivo propuesto.

Post-competencia: En esta fase el individuo termina su entrenamiento con ejercicios de relajación de los músculos.

*Tipos de circuitos y ejercicios para desarrollar la fuerza muscular

Tipos de circuitos:

- Circuito abierto: Es el circuito donde se le indican a los integrantes la forma en la que se va a realizar el ejercicio, el atleta realiza el ejercicio de acuerdo con sus condiciones físicas.

- Circuito cerrado: Se considera este porque el profesor decide la forma de trabajos para ejecutar los ejercicios.

- Circuito mixto: Es la combinación de los anteriores en la que las estaciones unas son abiertas y otras son cerradas.

¿Cómo trabajar y desarrollar la fuerza muscular?

• Resistencia:

Los músculos deben trabajar contra una resistencia superior a la que se enfrentan en sus actividades diarias. Pueden ser pesos libres más o menos pesados, máquinas u otros aparatos para trabajar grupos musculares específicos. También se puede mejorar la fuerza mediante ejercicios que utilicen el propio peso corporal y la acción de la gravedad: abdominales, fondos, dominadas, elevaciones de piernas.

• Repeticiones

La acción debe repetirse el número suficiente de veces para producir fatiga muscular.

• Intensidad

Una intensidad próxima a la máxima es la que desarrolla la fuerza con mayor rapidez. Se puede modificar la intensidad variando el peso, el número de repeticiones, y/o el tiempo de descanso entre las series. La fuerza se desarrolla aumentando el peso, y la resistencia con el número de repeticiones. Se debe procurar evitar realizar un exceso de trabajo para prevenir el dolor muscular o la lesión

Metodos de desarrollo de la Capacidad Aeróbica, potencia anaerobica y flexibilidad

Capacidad Aeróbica:

Carrera Continua

También llamada ritmo sostenido porque no existe interrupción del esfuerzo, debido a que la intensidad es relativamente baja y el tiempo de trabajo es prolongado. Se caracteriza por:

]Ritmo variado o fartlek

Llamado también juego de velocidad, ya que la intensidad y la velocidad de la actividad realizada varían constantemente, porque el esfuerzo total se divide en esfuerzos fraccionados dependiendo de la variación de la velocidad y el tiempo.

Intervalo

Se caracteriza por fraccionar los esfuerzos, es decir, el sujeto debe correr una distancia igual o mayor a la del objetivo propuesto con una intensidad superior a la que es capaz de sostener.

Potencia Anaeróbica:

Prueba de flexión y extensión de codo en barra paralela (varones) o en apoyo facial (hembras)

Consiste en realizar el mayor número de repeticiones de flexiones y extensiones de codo durante un tiempo de 20 segundos. Estos ejercicios deben realizarse lo más rápido posible, flexionando y extendiendo totalmente los codos en cada repetición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com