ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Callejon Del Cariño S.L.P


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  388 Visitas

EL CALLEJON DEL CARIÑO

Discretamente oculto a unos metros del bullicio y dinamismo de la avenida Carranza, el Callejón del Cariño parece sustraerse de la intensidad de la capital potosina para traer la paz de los años que ya se fueron.

Este minúsculo y evocador callejoncito, conformado en extensión por una sola cuadra, se sitúa entre la avenida Venustiano Carranza y la calle de Francisco I. Madero, en la colonia Moderna.

Su anchura llega apenas a los cuatro metros y son pocos los que lo conocen. Es utilizado por transeúntes como atajo entre una arteria y otra, algunos otros recurren a él para descansar en una de las bancas que se sitúan en el Callejón, como para evadirse unos minutos de la prisa de la vida urbana.

El nombre del Callejón del Cariño es muy antiguo. A mediados del siglo XIX ya se le denominaba así en razón de la existencia de una Pulquería llamada precisamente “Del Cariño”, y que se localizaba en su interior.

A su vez, “La Cariñosa” era el apodo con el que los parroquianos conocían a la dueña de la Pulquería, quien en realidad tuvo el nombre de Isabel Bedoya.

Hoy el Callejón del Cariño alberga apenas un par de servicios de desayunos que son de gran beneficio para los oficinistas de la zona, quienes ajenos a la historia que guarda este callejón, diariamente recorren los mismos pasos que en otro tiempo tanta dicha dieron a otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com