Temas Variados / El Croquis Dibujo Tecnico

El Croquis Dibujo Tecnico

Documentos de Investigación: El Croquis Dibujo Tecnico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  Sandra75  08 junio 2011
Tags: 
Palabras: 754   |   Páginas: 4
Views: 1851

...

de conjunto o de montaje: realizado a partir de un mecanismo, aparato o máquina para indicar las posiciones relativas de los diversos componentes e indicar distancias entre ejes, anclajes, etc. En ocasiones, para maquinas sencillas se indicaran costos y especificaciones complementarias.

* Los realizados antes de que se halla elaborado la pieza o construcción, etc.

* Croquis de ideas: usado en el estudio y desarrollo de las disposiciones y en el proporcionado de las partes de un proyecto.

* Croquis de cálculo: realizado en relación con el cálculo numérico estático, cinemática o dinámico.

* Croquis de proyecto: que se utiliza para desarrollar las ideas, de tal manera que pueda realizarse el dibujo a escala.

* Croquis de trabajo: hecho como sustituto de los dibujos a escala.

* Los denominados croquis de contornos o diagramáticos, realizados generalmente con fines informativos de situación, tales como por ejemplo, indicar el tamaño y situación de poleas o arboles de transmisión, de tuberías, de líneas eléctricas etc.; es decir para facilitar la información necesaria en relación con el montaje de una determinada maquina, para situar un elemento, etc. Dando todas las cotas precisas, tales como distancias de los pernos de anclaje para una función u otras informaciones semejantes.

Utilidad de un croquis

Es un medio rápido y eficaz de representación gráfica, claro, completo y preciso, realizado a mano alzada. Es la herramienta idónea para transmitir ideas en forma concreta, comprensible por todos. Es una síntesis de las características principales del elemento que se desea representar. El croquis se compone de las líneas generales y unos cuantos detalles significativos, que se simplifican para su representación.

Aunque su representación no está sujeta a reglas, pueden emplearse las convenciones normalizadas del dibujo técnico, y algunas de sus técnicas, como el escorzo para las perspectivas, muy empleado en el dibujo técnico. Por ser a mano

alzada, no se realizan a escala, pero sí mantienen las relaciones de proporción.

El croquis es muy empleado en arquitectura, tanto como modelo para confeccionar planos a escala, como para representar el proyecto terminado para que los clientes puedan visualizarlo, como para realizar con ellos los planos a escala de algún objeto industrial, del cual además se aportan especificaciones, y que permite su fabricación.

El croquis puede servir de original a un tercero o a nosotros mismos para realizar posteriormente dibujos definitivos o bien el mismo croquis formará parte de la documentación de un proyecto. La característica saliente de un croquis es la rapidez de ejecución. Cuando es necesario expresarse rápidamente y no cuentan los detalles es la forma adecuada de representación. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos