ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Papel De La Familia Al Rescate De Los Valores


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 3

La riqueza de un país no sólo se mide por sus bienes económicos, sino por la vitalidad de su cultura y los valores de su gente para armonizar el bienestar individual, y el desarrollo de la sociedad.

Buenos días me llamo ____________________________________ y tengo ___ años, vengo representando a la escuela primaria “Gral. Lázaro Cárdenas” de sección Juárez. El tema que elegí para esta participación es el papel de la familia en el rescate de los valores

La riqueza de un país no sólo se mide por sus bienes económicos, sino por la vitalidad de su cultura y los valores de su gente para armonizar el bienestar individual, y el desarrollo de la sociedad.

Lamentablemente en una sociedad como la nuestra, tan convulsionada por la violencia, la deshonestidad, la irresponsabilidad, el robo en todas sus dimensiones, la desintegración familiar, los divorcios, los abortos cuyos protagonistas son personas jóvenes en su mayoría; en donde se fomenta el individualismo y la poca participación de la comunidad en los problemas sociales, niños abandonados por sus padres, hogares disfuncionales en donde la familia ideal muy poco existe.

Una sociedad llena de defectos que buscan su realización y felicidad con proyectos huecos.

Personas que han dejado de creer que pueden ser mejores solo porque piensan que ya lo son, o peor aún, que no pueden serlo. Sociedades que no pueden progresar porque ya ni siquiera pueden vivir en conjunto. Este panorama, triste y vergonzoso, es el producto de nuestros grandes avances a lo largo de la historia y que como personas, nos resistimos a abandonar.

Todos nosotros siempre podemos disculparnos, ya sea culpando a otras personas o al entorno que nos afecta. Nuestra gran excusa, es que la sociedad en general ha sufrido una creciente y notable pérdida de valores, que sin duda son la fuente de todos los problemas que ahora tenemos. Y aunque por una parte es cierto, lamentablemente también es una mentira. Ya que los problemas que nos afectan no nos interesan, todo porque nos falta valor para aceptarlos y hacerles frente.

Esta triste realidad nos hace pensar que nuestra formación inicial que es en la familia no fue la adecuada, ni fue dirigida en la dirección correcta, es importante mencionar que en la familia como núcleo de la sociedad es donde a uno se le va formando la personalidad, es donde el individuo aprende a ser sociable para integrarse a una sociedad. El ejemplo de una buena familia es donde hay unión amor y comprensión

Estoy convencida que es desde la casa donde se puede hacer el cambio que necesitamos, se puede decir que la familia es tu primera escuela, en ella aprendes a ser una mejor persona y también un buen ciudadano, ya que los padres son los responsables que dan las bases a las generaciones futuras, por lo tanto, con la formación correcta de valores y de principios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com