ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Principito


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de investigación literaria

Nuestra señora de Guadalupe

El principito

Ponce Torres Christian

INDICE

Índice del trabajo:

º Datos sobre el autor

º Datos sobre la obra

º Conclusión

º Interpretación de la obra

º Crítica y opinión personal

º Bibliografía consultada

DATOS DEL AUTOR

ANTOINE DE SANIT-EXUPERY nació en Lyon, Francia, en 1900. Fue aviador. Falleció en misión de guerra en 1944. Algunas de sus obras son: Vuelo Nocturno, Correo del sur, Piloto de Guerra.

EL PRINCIPITO es una obra poética escrita en prosa. Forma y contenido tienen una unidad armónica, que surge de su inagotable y profunda poesía, de los sentimientos, del cariño, de la ternura, del amor a la vida, a la naturaleza, a los seres humanos.

No nos proponemos un análisis estilístico, ni tampoco exhaustivo, de la total gama de sugerencias que Saint-Exupery nos hace.

DATOS DE LA OBRA

El mundo de los adultos, despojando de la ternura, de la compresión, del amor a sus semejantes, resulta extraño al Principito.

Desde un pequeño asteroide, muy lejos de este planeta que se debate por sobrevivir, destella la imagen de este dulce niño tratando de rescatar los mejores sentimientos humanos olvidados o regalados.

Saint-Exupery, piloto combatiente en la guerra civil española y la segunda guerra mundial, escribió este canto de amor y ternura inigualable, dirigido fundamentalmente a los adultos, aunque quizá sean los niños, o los adultos que conserven lo mejor de su alma de niños, los que puedan entender toda su grandeza el hermosísimo mensaje que nos ha dejado.

CONCLUSION

Es fácil comprender la conclusión de este libro si eres de una edad algo grande, pues como el mismo libro dice, qué se disculpa por no dirigirlo especialmente a los niños.

La conclusión de este libro es que te deja un gran mensaje, qué nunca permitas que alguien te destrocé tus sueños o los talentos hacia los cuales quieres aprender, porque por esos simples comentarios uno se desamina y pierde esos conocimientos.

Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com