ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Que Consiste El Saber Cotidiano


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  1.745 Visitas

Página 1 de 2

1.- En que consiste el saber cotidiano

Es todo aquel aprendizaje que el hombre adquiere en su vida cotidiana debido a las diversas necesidades que se le presentan en la vida, por instinto y no por el pensamiento fundamentado que se aprende sin ciencia y sin leyes. así también es trasmitido por medio de las relaciones con la sociedad de tu alrededor a diario. en la escuela de la vida. el conocimiento depende de la naturaleza del objeto y de la manera y de los medios que se usan para reproducirlo. Y este aprendizaje lo utiliza en su vida diaria.

2.- proporcione ejemplos de clases de conocimiento cotidiano

valores, modales, comportamientos

-un ejemplo de conocimiento cotidiano seria cuando a un niño se le advierte que no debe jugar con los cuchillos, y este desobedece y sin querer el se corta; es ahí donde entra el pensamiento, la razón y la reflexión del niño,; entonces eso le servirá de experiencia para no volver a cometer lo mismo y gracias a ese conocimiento empírico, el aprenderá a cuidarse

3.- reflexione: ¿cree usted que el conocimiento cotidiano del estudiante favorece o perjudica su proceso de aprendizaje?

Nos favorece ya que este tipo de conocimiento nos permite adquirir experiencias y basar nuestro propio aprendizaje en ellas, asi pues con errores o no nosotros vamos aprendieron diariamente de sucesos que nos estarán pasando durante toda nuestra vida.

4.- ¿cree usted que el conocimiento cotidiano sirve o estorba al conocimiento cientifico?

favorece porque primero que nada es el conocimiento cotidiano el cual no hace aprender de las experiencias y basandonos ya en el cientifico no da las razones fundamentadas para este proceso de parendizaje

5.- caracterize con su propias palabras lo que entienda por conocimiento cientifico:

el conocimiento científico es una enseñanza que ya ha sido validada, osea comprobada que es verdadera, que son plasmadas en libro o son informadas por medio de los medios de comunicación, noticias de la radio y de la televisión.

6.- ¿cómo cree usted que se construya la ciencia?

la ciencia se construye por medio de la comprobación científica de algo

7.- ¿cree usted que los hechos provinientes de la observacion y de la experimentacion pueden ser examinados de manera neutra y objetiva por el investigador?

si porque son basados en el conocimiento aprendido

8.- ¿cree usted que los metodos de las ciencias exactas sean aplicables a las ciencias humanas (sociologia, psicologia etc.)?

si porque se aplican en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com