Temas Variados / Ensayo Plan Nacional De Vigilancia Por Cuadrante

Ensayo Plan Nacional De Vigilancia Por Cuadrante

Ensayos: Ensayo Plan Nacional De Vigilancia Por Cuadrante
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.870.000+ documentos.

Enviado por:  sebasdtian  30 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 309   |   Páginas: 2
Views: 667

Muy buen trabajo, la mejor manera de relacionar a la sociedad civil y la policía

Imaginar y constituir nuevos modelos de gestión mancomunada que apunte al fortalecimiento de la sociedad civil y la creación de nuevos vínculos entre los distintos actores sociales implica un nuevo proceso de aprendizaje.

En este sentido, un modelo posible es el de la cooperación que supera el dilema entre la población y su policía.

En el plan propuesto, el policía sigue teniendo las mismas capacidades básicas de la policía tradicional, pero éstas se ven ampliadas, por las múltiples tareas relacionadas con la organización de la comunidad en la prevención proactiva del delito, que, previo mapeo de la zona de acción, debe detectar a los actores relevantes, lideres sociales y de organizaciones barriales, grupos de interés, vecinos, y otros elementos de importancia para efectuar el relevamiento de la realidad donde actúa y para la construcción conjunta de relaciones estables.

La percepción vecinal de los factores de inseguridad en cada barrio y sector de la ciudad, define a una sección determinada como marco primario de la seguridad urbana. En unidades territoriales acotadas como los barrios, prevalecen el sentido de auto protección vecinal, que facilita el ideal de una “seguridad urbana”.

En términos de una concertación de la seguridad, las comunidades de ciudades y pueblos del interior, tienen mejor disposición a compartir esfuerzos con la institución policial, y esta participación sin dudas aumenta notablemente mediante un buen plan de acción contra el delito donde la policía y la población del lugar, queden involucradas efectivamente en la consecución del objetivo básico que es vivir en paz y armonía.

Plan puertas abiertas

Direccionar estratégicamente y generar planes de interacción policía / comunidad exige un plan de puertas abiertas en la que la población abre las puertas de sus propiedades para establecer un forma de mutuo conocimiento y colaboración con la policí

a que trabaja en el cuadrante. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.870.000+ documentos