ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la escuela de pensamiento económico


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 2

Escuela neoclasica. La escuela que se basa en un liberalismo económico donde debe existir,libre empresa, libre mercado, libre competencia, se basa en un neoliberalismo.

Escuela fisiócrata. Escuela del pensamiento económico del siglo XVIII fundada por Francois Quesnay, Anne Robert Jacques Turgot y Pierre Samuel Du Pont de Nemours en Francia. Afirmaba la existencia de una ley natural por al cual el buen funcionamiento del sistema económico estaría asegurado.

Escuela clásica. Se origina con las obras y pensamientos de Adam Smith y David Ricardo, economistas ingleses que plantea como necesario un neoliberalismo que haga funcionar el sistema capitalista. Adam Smith escribió La duquesa de las naciones. David Ricardo Economia Politica.

Los sofistas fueron una escuela filosófica de la antigua Grecia (siglo IV a. C.) y se basaban estrictamente en el razonamiento para explicar los fenómenos naturale, además de dominar la elocuencia en sus discursos (hablando en critillito: eran “charlatanes”, “charlatan de feria, como se dice en Argentina). Así los sofistas incurrieron en sus ensamientos, en errores que tenían apariencia de ser verdades.Por eso en la actualidad se llaman “sofismas” a mentiras con apariencia de verdad, o cuando alguien llega a conclusiones de un problema mediante razonamientos erróneos.

Socratica. A la muerte de Socrates surgen las escuelas socráticas, la Academia Platónica, las menores, dos de moral y dos de dialéctica que tuvieron en común la búsqueda de la virtud a través del conocimiento de lo bueno.

Elea. La escuela eleática es una corriente griega de filosofía presocrática, que tuvo su apogeo en los siglos VI y V a. C. El nombre proviene de la ciudad griega de Elea, al sur de Italia, el hogar de Parménides y Zenón, máximos exponentes de la escuela. El pensamiento eleático se opone tanto a la filosofía materialista de los milesios como a la teoría del flujo universal formulada por el filósofo griego Heráclito. Según los eleáticos, el universo es en esencia una unidad inmutable, que, siendo infinita en tiempo y espacio, está más allá de la cognición proporcionada por los sentidos humanos. Sólo a través de la reflexión filosófica, afirmaban, se puede alcanzar la verdad última.

Efeso. Escuela de Éfeso, el "oscuro" de Éfeso, Heráclito, fué su máximo representante. Su arjé era el fuego que representaba el devenir constante del mundo.

Escuela jónica, su fundador es Tales de Mileto quien sostenía que el principio de toda realidad era el agua.Destacan también Anaximandro y Anaxímenes quienes concebían que el arjé de todo cuanto existe era el Ápeiron y el aire, respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com