ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros Proyectados


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  1.947 Palabras (8 Páginas)  •  1.394 Visitas

Página 1 de 8

Los estados de pérdidas y ganancias pro-forma de la empresa muestran los ingresos y costos esperados para el año siguiente, en tanto que el Balance pro-forma muestra la posición financiera esperada, es decir, activo, pasivo y capital contable al finalizar el periodo pronosticado.

Para preparar en debida forma el estado de ingresos y el balance pro-forma, deben desarrollarse determinados presupuestos de forma preliminar. La serie de presupuestos comienza con los pronósticos de ventas y termina con el presupuesto de caja. A continuación se presentan los principales:

 Pronóstico de ventas.

 Programa de producción.

 Estimado de utilización de materias primas.

 Estimados de compras.

 Estimados de gastos de fábrica.

 Estimados de gastos de operación.

 Presupuesto de caja.

 Balance periodo anterior.

P/E:

Utilizando el pronóstico de ventas como insumo básico, se desarrolla un plan de producción que tenga en cuenta la cantidad de tiempo necesario para producir un artículo de la materia prima hasta el producto terminado.

Así mismo, basándose en el plan de producción, pueden hacerse estimados de la cantidad de la mano de obra directa requerida, en unidades de trabajo por hora o en moneda corriente. Los gastos generales de fábrica, los gastos operacionales y específicamente sus gastos de venta y administración, pueden calcularse basándose en el nivel de operaciones necesarias para sostener las ventas pronosticadas.

¿Qué son los estados financieros proyectados?

Los estados financieros proyectados o estados financieros pro-forma constituyen el producto final del proceso de planeación financiera de una empresa. El proceso de planeación es muy importante en todas las compañías independientemente de su tamaño y llevarlo a cabo implica considerar el entorno en el que habrán de desarrollarse las operaciones (García, 2010)

Importancia de los estados financieros proyectados

La importancia de los Estados Financieros Proyectados (pro-forma) es una herramienta que se tiene que considerar en la planeación financiera de las empresas. Sin embargo, no se le ha dado la debida importancia y no se está involucrando en la elaboración de los mismos a los directivos de las compañías. Normalmente, los datos se pronostican con un año de anticipación. Los estados financieros proyectados de la empresa muestran los ingresos y costos esperados para el año siguiente, en tanto que el Balance proyectado muestra la posición financiera esperada, es decir, activo, pasivo y capital contable al finalizar el periodo pronosticado. En tal sentido la precisión y veracidad de la información que puedan contener es importante.

Objetivo de los estados financieros proyectados

Los estados financieros proyectados se realizan con el objetivo primordial de determinar las los ingresos y egresos esperados a futuro durante un periodo determinado y de esta forma la empresa puede planificar sus operaciones de tal manera que los estados financieros reflejen que se ha conseguido lo proyectado previamente, por medio de esta planeación se evitan sobregiros y se planifican mejor las inversiones necesarias así como todos los gastos en los que debe incurrir la empresa.

Estados financieros una herramienta útil

 En forma interna: Permiten a la administración visualizar de manera cuantitativa el resultado de la ejecución de sus planes y prever situaciones que pueden presentarse en el futuro.

 En forma externa: Sirven de base para tomar decisiones de crédito e inversión.

Información requerida para la proyección

Para la elaboración de los mismos se debe considerar entre otros la situación económica de la empresa proporcionada por el estado de resultados y balance general, también debe tomarse en cuenta el mercado en el que se está involucrado así como la oferta que actualmente hay en él.

Estado De Pérdidas Y Ganancias

Este estado financiero de pérdidas y ganancias nos permite medir la actividad de una empresa a lo largo de un período, que suele ser un mes, un trimestre o un año. El estado de ganancias y pérdidas básicamente indica los ingresos, los gastos, las ganancias y las pérdidas. (Vélez Pareja, 2008)

 Estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com