ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Didactica Para El Desarrollo De Competencia Ambiental


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 5

PRODUCTO 10.

ESTRATEGIAS: CARTETELES

COMPETENCIA. El reconocimiento de que el ser humano es parte de la naturaleza y con responsabilidad en el cuidado de la misma. La competencia ambiental pretende que los alumnos adquieran, construyan, analicen, apliquen, desarrollen y difundan conocimientos, principios, comportamientos, habilidades, hábitos y valores, con el fin de contribuir a la conservación y uso sustentable de los recursos naturales y energéticos, así como a la prevención y solución de los problemas ambientales

APRENDIZAJE ESPERADO: Reconoce acciones que afectan la naturaleza y participa en actividades que contribuyen a su cuidado.

TEMA

“¿QUÉ HACER CON LA BASURA PARA APOYAR AL MEDIO AMBIENTE?”

ACTIVIDADES

INICIO

 Para comenzar se rescatara los conocimientos previos de los alumnos acerca del problema ambiental. Mediante unas preguntas.

¿Qué es basura? ¿Qué consideramos como basura? ¿De dónde proviene la basura? ¿Cómo clasificamos la basura? ¿Cómo la podemos aprovechar?

DESARROLLO

 Después de escucharles dar a conocer alumnos mediante un colash el daño ocasionado a la naturaleza: agua, suelo, seres vivos y que reflexionen acerca de nuestras acciones.

 Saldremos a un recorrido por la comunidad donde podremos ver que daños se están ocasionando en nuestra localidad.

 Al regresar se planteara que actividades podremos realizar para difundir el cuidado al ambiente. De manera que identifiquen la basura orgánica y la inorgánica. Plantear como puede reciclar la inorgánica y que se puede hacer con la orgánica.

FINAL

 Realizar composta con la basura orgánica de nuestra escuela y utilizarla como abono de las plantas de la escuela.

 Realizar carteles dando a conocer cómo podemos aprovechar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com