ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Organizacional


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  3.063 Visitas

Página 1 de 2

1¿Qué se entiende por Estructura Organizacional?

La estructura organizacional representa la percepción que tiene los miembros de la organización acerca de la cantidad de reglas, procedimientos, trámites y otras limitaciones a que se ven enfrentados en el desarrollo de su trabajo.

2 ¿Cuáles son los aspectos generales que representan a una Organización Funcional?

La estructura funcional divide las unidades o áreas de modo que cada una de ellas contenga un conjunto de obligaciones y responsabilidades que no son similares. El trabajo se organiza en grupos afines de habilidad. Esta organización maximiza fundamentalmente la eficiencia (lograr el objetivo al menor costo), ya que, en general, el personal se especializa en lo que está haciendo. No se debe entender el concepto de costo, en este caso, sólo como una medida cuantitativa relativa al recurso, sino en una acepción más amplia, aquella que abarca cuestiones tales como satisfacciones personales y de grupo. El personal se especializa en sus tareas propias, se siente más seguro en su trabajo y en general no lo evalúan directamente por su trabajo.

3¿Cuáles serían algunas de las ventajas que tendría la Organización Funcional?

Algunas ventajas de la organización funciona serian:

-A través de la organización funcional se puede nivelar el trabajo siendo equitativos en cada función cada una especializada en cada tema.

-Los problemas que pueden haber entre una empresa se pueden solucionar mucho más rápido a través de la comunicación directa.

-Asignar funciones de un trabajo a varios integrantes para lograr la meta con eficacia.

4¿Cuáles serían algunas de las desventajas que tendría la Organización Funcional?

-No suministrar bien la información utilizando la comunicación directa a través del interventor.

-El tiempo de duración en un trabajo determinado, causando así mayor desempleo, ya que se contratan para un tema en específico durante un tiempo, y al terminar el trabajo habrá un nuevo desempleado.

5¿Cuáles serían un buen ejemplo de Organizaciones Matriciales?.

Un buen ejemplo de esta organización es nuestras familias y en nuestros gobiernos. Se trata de estructuras muy comunes en grandes empresas diversificadas o con presencia en diferentes áreas geográficas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com