ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Para Diseñar Un Sistema De Control Administrativo


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 3

Gestión del lugar

La comunidad de los sauces pertenece al municipio de León, Gto., se ubica en la carretera León- Silao y cuenta con 1,101 habitantes aproximadamente.

En materia de espacios educativos, cuenta con una escuela primaria y una telesecundaria, donde acuden niños y adolescentes de comunidades aledañas a esta.

Objetivo

Integrar un nuevo plan de ingresos a la escuela primaria, recaudando y vendiendo el PET, misma que se genera en la comunidad de Los Sauces, para con esto contribuir al desarrollo tanto de infraestructura como materiales necesarios para tal institución.

Antecedentes

La telesecundaria es una escuela muy chica que no da abastecimiento a la creciente demanda de educandos que desean asistir a ella, los pocos salones con los que cuenta están adecuados de manera simple y sin más mobiliario que el básico, siendo las televisiones su principal instrumento de aprendizaje y que en ocasiones se han descompuesto debido a la pobreza de la comunidad se han tardado varios días en repararlos.

Debido a esta problemática la dirección escolar conjunto con los padres de familia han hecho varios eventos sociales con el fin de recaudar recursos para terminar la construcción de la escuela y cubrir gastos que se van presentando en los salones ya existentes, pero de un tiempo para acá se ha observado una baja participación de la población.

Justificación

Se observa la necesidad de recaudar fondos para el abastecimiento de mobiliario y construcción de la telesecundaria de Los Sauces con el fin de que la actividad de recaudación de PET se realice periódicamente al mismo tiempo de que los alumnos vayan generando una cultura socialmente responsable.

Oportunidad.

La oportunidad de abastecer una escuela secundaria que no cuenta con apoyo económico. Esto se hará con el fin de que la escuela este en mejores condiciones gracias a la propuesta de recolección de PET.

Magnitud.

La magnitud del proyecto es de un periodo de 4 meses, esto con el fin de saber los resultados del proyecto.

Estrategias recursos

Se obtendrán con apoyo de la institución educativa, se utilizaran los mismos que ellos usan para depositar su basura diaria, solamente que ahora solo se podrá depositar PET en ellos.

Estrategia de tiempo.

Los integrantes del equipo iremos a hablar con el director de la telesecundaria acerca de nuestro proyecto y comentarle lo que pretendemos realizar y los beneficios que traerá para su escuela, posteriormente los tambos quedaran en la institución alrededor de un año y se estarán checando mensualmente para ver cuánto PET se recauda.

Estrategia costos

No generará ningún gasto ya que los tambos serán donados y el PET será vendido dentro de la misma comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com