ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOMENTAR LA INTEGRACION DE LA COMUNIDAD Y LA ESCUELA A TRAVES DEL TRABAJO LIBERADOR COMO MODELO SOCIOPRODUCTIVO EN LA ESCUELA BOLIVARIANA LOS TOREÑOS PERTENECIENTE, AL MUNICIPIO SAN JUAN DE GUANAGUANARE ESTADO PORTUGUESA.


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  4.980 Palabras (20 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 20

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISIÓN SUCRE.

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES

ESTADO PORTUGUESA.

FOMENTAR LA INTEGRACION DE LA COMUNIDAD Y LA ESCUELA A TRAVES DEL TRABAJO LIBERADOR COMO MODELO SOCIOPRODUCTIVO EN LA ESCUELA BOLIVARIANA LOS TOREÑOS PERTENECIENTE, AL MUNICIPIO SAN JUAN DE GUANAGUANARE ESTADO PORTUGUESA.

Realizado Por:

Autora: Ângela Villegas

C.I: 10.129177

Aldea Universitaria: Félix S. Angulo A.

Semestre: V

Profesor Asesor: EvelinCamejo

_________________________

Guanare, Julio 2011

INTRODUCCION

El trabajo liberador socio productivo en Venezuela se define como actividad humana transformadora y productora de objetos materiales e materiales pero inserta en una relación socialmente particular de la que porta la huella. En ella se pone en práctica conocimientos y sentimientos; tiene lugar dentro de una comunidad de trabajo que implica interacción entre subjetividades, esta actividad laboral no solo implica lo físico y lo intelectual también tiene aspectos objetivos y subjetivos, el trabajo liberador es actividad creativa fundamental que, mediante la cooperación va mas allá de los obstáculos y límites, recrea constantemente al mundo. Los seres humanos transformamos al mundo y a nosotros mismos.

Toda persona tiene derecho a dedicarse libremente a toda actividad económica de su preferencia sin más litaciones que las establecidas en la Constitución Bolivariana de Venezuela en el Artículo 112.

El trabajo es un productor de sentido depende de valores y produce valores, en el mundo industrial las actividades culturales, relacionales, informacionales, cognitivas, educativas y ambientales y el tiempo de trabajo liberador, ejercitan los “objetivos” y los “sujetos” de las nuevas relaciones sociales. El capitalismo contemporáneo organiza el tiempo de trabajo y el tiempo de vida. En el siglo XXI nuevas formas de trabajo antiguas se expande y se muestran.

La educación como instrumento liberador es el desafío que tiene por delante el Sistema Educativo venezolano, servir de puente en la construcción de una nueva sociedad, diseñada en la constitución refrendada por el pueblo venezolano.

Bajo la practica y la visión sobre la educación del maestro Simón Rodríguez, que señalo “está vinculada a la formación de virtudes sociales; amor a la patria, que es el bien común y el amor al trabajo productivo, que nos lleve a una sociedad humanista.

DEDICATORIA

Este proyecto me ha permitido desarrollar un trabajo voluntario y desinteresado.

Que quiero ofrecer a todos sin distinción de raza, religión, sexo, condición política o social. Respetando deberes y derechos y fomentando la oportunidad que tenemos de dar y recibir.

Trabajando transparentemente con respeto y humildad sin esforzar a nadie y ofreciéndolo de corazón a Dios y cualquiera que lo necesite.

AGRADECIMIENTO

Primeramente a Dios por haberme dado la salud y la inteligencia para continuar con mis estudios y la Bendición de caminar a su lado por el resto de mi vida.

A mis padres, hijos, esposo y hermanos que me han regalado el derecho de crecer y que sin darse cuenta han sido motor de mi vida.

A cada uno de aquellos seres tanto maestros como alumnos que me han permitido abrir los ojos a las distintas realidades durante mi vinculación.

Por último a mi profesora que hoy puede ver un reflejo de lo que ha formado y sin duda ha sellado hondas huellas en mi vida.

INDICE GENERAL

Pág.

Introducción……………………………………………………………………

VALORACION DEL TEMA…………………………………………………….08

VALORACION CIENTIFICA…………………………………………………...09

PLANTEAMIENTO……………………………………………………………..10

OBJETO, TAREA DE LA INVESTIGACION…………………………………..12

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN…………………………………………….13

1 FASE DIAGNOSTICO ……………………………………………………….14

POBLACION Y MUESTRA…………………………………………………….15

FUNADAMENTACION TEORICA……………………………………………..16

TEORIA QUE SUSTENTA MIINVESTIGACION……………………………..20

BASES LEGALES……………………………………………………………….21

ANALISIS E INTERPRETACION DE LOSRESULTADOS……………….......24

Conclusiones……………………………………………………………………...25

Recomendaciones…………………………………………………………………26

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com