ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO 2 SERGIO BUSTAMANTE


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Consideras pertinente un sistema de franquicias?, ¿Por qué?

En términos generales se dice que “Cuando una empresa permite a un invasor usar su nombre, su imagen corporativa completa, transmite la operatividad de su modelo de negocio y le de soporte permanente para obtener ingresos existe una Franquicia” (Orozco, 2006)

Tomando en cuenta esta definición y a mi consideración, sería conveniente que el señor Sergio Bustamante considerara volver su negocio GSB una franquicia, ya que el jugaría el papel de Franquiciante obteniendo las siguientes ventajas:

 El crecimiento y expansión rápida y controlada del negocio apoyada en el impulso e iniciativa de empresarios motivados por sus expectativas.

 La minimización de riesgos, a partir de la atomización de las necesidades de inversión.

 La simplificación de los procedimientos de administración del negocio, obviamente respecto a una organización vertical propia y extendida.

 La reducción de los costos operativos, ello debido al ingreso del negocio a una economía de mayor escala.

 Óptimo retorno dLos fabricantes tienen muchas maneras de hacer llegar sus productos a los consumidores. Una opción es que el fabricante cree su propia división de ventas a usuarios finales y venda directamente. Una alternativa a la venta directa es utilizar distribuidores. Como una decisión de negocios, el uso de distribuidores ofrece muchas ventajas tácticas y logísticas sobre la venta directa.e la inversión en la publicidad y promoción del producto y/o servicio, a partir de mayor volumen en la actividad.

La franquicia es mucho más que un sistema de distribución: es un sistema de expansión que ha revolucionado las técnicas tradicionales de distribución.

Bibliografía

Felipe Mosquera Muñoz. ( 2006). La Franquicia. Una estrategia de crecimiento empresarial. Recuperado de: http://www.eafit.edu.co/revistas/revistamba/Documents/franquicia-estrategia-crecimiento-empresarial.pdf

Gestiopolis. Las Franquicias, ventajas y desventajas. Recuperado de: http://www.gestiopolis.com/canales5/comerciohispano/132.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com