ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Federick Taylor


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Federik taylor

Taylor siendo el fundador del movimiento conocido como organización científica del trabajo, siempre en sus pensamientos estuvieron la eliminación de pérdida en tiempo, materiales, etc. esto lo realiza mediante métodos científicos

Afirma que el principal objetivo de la administración es el máximo de prosperidad tanto para el empleador como para el empleado

También dice que en este sentido se pueden ofrecer muchos beneficios para la organización a largo plazo y para el empleado un desarrollo personal para trabajar eficazmente con claridad y utilizando sus dones personales.

Taylor dentro de sus observaciones y experimentos realizados hacia la administración el anuncio sus cuatro principios

Estudio científico del trabajo: en este principio plantea que cualquier trabajo es susceptible de ser estudiando científicamente mediante la descomposición de sus elementos entre estos saber combinar cada proceso, movimiento para no verse alterado el método con diseños y procesos inadecuados.

Selección científica y entrenamiento del obrero: Taylor recomienda quien este principio se realice una selección minuciosa y sistemática según las actitudes del empleado y también dice que mediante un entrenamiento optimo que se le brinde al trabajador. Ya que puede resultar excelente para desarrollarse en un puesto de trabajo.

Colaboración con los obreros: Taylor señala que en este principio que el jefe tiene como responsabilidad colaborar cordialmente con los empleados para no entorpecer con las normas de dichas organizaciones y así lograr captar, entender y tener mayor rendimiento en las empresas.

Distribuir equivalentemente el trabajo entre el administración y los obreros: Taylor en este principio propone encargar a la dirección de la administración y planeación de trabajos y tareas a realizar.

Federik Taylor concluye siempre busca implementar métodos o índices a seguir para alcanzar la eficiencia en una administración o empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com