ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato De Tesina


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  4.076 Visitas

Página 1 de 4

El presente Formato de revisión representa las líneas generales y particulares que todo alumno (a) que curse la materia de metodología de la investigación (grupos 603 y 604) deberá seguir para acreditar el tercer periodo de evaluación.

Las líneas generales que todo trabajo de investigación deberá contener son las que se indican en el siguiente cuadro:

1.- Portada y portadilla Son las 3 primeras páginas de la tesina. La primer hoja representa la portada con los datos señalados en clase. La segunda hoja se deja en blanco (para posibles observaciones de los sinodales o asesores) y la tercer hoja es una copia de la portada y se denomina portadilla.

2.- Márgenes, letra e interlineado Todos los márgenes del trabajo después de haber agotado el punto 1 –portada y portadilla- deberán ser de 3 centímetros para el margen izquierdo (para dejar espacio para el engargolado) y los demás deberán ser simétricos. Es decir, margen superior, inferior y derecho iguales y equivalentes a 2 ó 2.5 centímetros según sea el estilo del trabajo.

La letra del contenido de la tesina deberá ser igual a 12 puntos y justificada y en un formato legible. El tamaño de los títulos y subtítulos podrán variar en tamaño pero no mayor a 14 puntos.

Todo trabajo deberá tener un interlineado de 1.5 puntos (espacio y medio).

3.- Índice Aquí deberá incluirse el contenido de la tesina a través del nombre de cada tópico, capítulo y subtítulo del trabajo. Esto en la parte izquierda de la hoja que constituye el índice. En su parte derecha, deberá estar el número de página donde se encuentra inserto dicho apartado. Todo ello en forma justificada.

4.- Introducción Deberá dar una respuesta breve y en forma implícita a las interrogantes: ¿Qué hice?, ¿Para qué lo hice?, ¿Por qué lo hice?, ¿Cómo lo hice? ¿Cuándo lo hice? y ¿Dónde lo hice?

En otras palabras, se deberá poner en práctica la habilidad para redactar; toda vez que aquí además de responder a estas preguntas, habrá que ser lo suficientemente seductor para que el lector tenga razones para leer con agrado el total de la investigación.

5.- Marco Teórico Constituye el desarrollo de la investigación a través de sus distintos capítulos y subcapítulos.

Hay que recordar que toda la investigación deberá tener una coherencia lógica en función del desarrollo de cada apartado señalado en estas líneas generales. Por ejemplo, si tenemos en el marco teórico un total de 50 cuartillas, deberé tener una introducción de 4 a 6 cuartillas y unas conclusiones que vallan de 3 a 5 cuartillas.

6.- Conclusiones Son el resultado de mi investigación y representan el lugar a donde llegué como consecuencia de haber aplicado un método científico al objeto en estudio.

Es lo que da respuesta, después de un proceso rigurosos y sistemático, a mis distintas hipótesis planteadas a lo largo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com