ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formatos De Trabajo Sexta Sesion Cte


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  1.742 Palabras (7 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 7

6. Seleccionen dos Reportes de Evaluación de alumnos con más alto desempeño, dos de desempeño medio y todos los reportes de los niños con bajo desempeño.

a) Revise en los reportes el apartado correspondiente a la segunda evaluación trimestral. Analicen las observaciones que han registrado sobre

el avance de los alumnos en los campos formativos. ¿Qué recursos emplearon para llevar a

cabo esta evaluación y cómo apoyan la toma de decisiones para ubicar a los alumnos de acuerdo a su nivel de logro? En el proceso de evaluación ¿Se toma en

cuenta lo que los niños(as) sienten, piensan, les interesa y necesitan? ¿Por qué?

Alumnos con alto desempeño Se tomo en cuenta el nivel de desempeño en español y matemáticas según se había trabajado en las diferentes situaciones didácticas, así como la actitud de los niños frente al trabajo y sobre los temas a trabajar. La observación y el cumplimiento de los aprendizajes esperados.

Si se toma en cuenta desde el inicio en donde se plantea que se trabajara todo depende de las necesidades e inquietudes de los niños y conforme se trabaja se puede ir modificando según su nivel de interés.

Alumnos con desempeño medio Se tomo en cuenta su participación y desempeño, se observo su actitud cuestionadora y su atención al trabajo que

se iba desarrollando. Se toman en cuenta sus necesidades sin embargo no aportar tanto como los de alto desempeño, ya que su actitud frente al trabajo es diferente mas pasiva.

Alumnos con bajo desempeño Se tomaron en cuenta los mismos factores que en las anteriores pero dando más énfasis en la actitud sobre el trabajo, la asistencia y el compromiso que la familia tiene con su educación. Son niños(as) que participan poco, es difícil conocer sus intereses, sin embargo durante el trabajo van enriqueciendo la clase con comentarios y aportes sobre el tema.

¿Qué resultados han obtenido a

partir de sus recomendaciones? ¿Cómo han integrado el apoyo de

los padres de familia a los procesos de planificación didáctica?

b) Analicen las recomendaciones que han hecho a los padres de familia para favorecer el avance y dialoguen en torno a: Los papas están de acuerdo con la forma de trabajo, ayudan a mejorar el desempeño académico de sus hijos, cumplen con tareas y materiales y ha mejorado en gran medida la asistencia escolar. Durante el desarrollo de la situación didáctica, se les plantea lo que trabajaremos y como lo haremos así como los materiales que ocuparemos y ellos al igual que los niños se motivan, se trata de trabajar temas interesantes que lleven secuencia de esta manera ni ellos, ni los niños quieren perderse ningún paso de dicha secuencia y no falta, se comprometen y trabajamos armónicamente.

7. Revisen los expedientes personales, así como el portafolio de evidencias, con base en la revisión comenten:

Evidencias Cantidad ¿Son suficientes y las más adecuadas

para valorar el nivel de logro? ¿Por qué? ¿Aportan información suficiente para la

toma de decisiones, así como para generar recomendaciones a los padres de familia? Justifiquen su respuesta

Lenguaje y comunicación 3 Considero que me hacen falta más evidencias de todos los campos, sin embargo en muchas ocasiones las actividades no nos arrojan una evidencia palpable del desempeño de los niños o de su nivel de logro.

Debo considerar llevar a cabo más evidencias que comprueben el trabajo que se está realizando. Aportan información sobre lo que se trabajo, es recomendable enriquecerlas más, organizarlas de tal manera que cuando los padres de familia las lean sepan de lo que se está hablando, que se trabajo y en la medida que se logro.

Sin embargo durante su análisis pude darme cuenta que al mantener constante comunicación con los padres de familia sobre con lo que se está trabajando, ellos conocen lo que sus hijos están haciendo y el nivel de logro que van alcanzando.

Pensamiento matemático 2

Exploración y conocimiento del mundo 2

Desarrollo físico y salud 1

Desarrollo personal y social 3

Expresión y apreciación artísticas 4

8. Exploren las planeaciones didácticas correspondientes a los meses de abril y mayo.

Están previstos espacios para promover que los niños:

SI NO

• Dialoguen entre pares para contribuir a generar confianza para comunicarse. X

• Cuenten con experiencias diversas que les permitan familiarizarse con la utilidad del lenguaje escrito, el conteo y los números en la resolución de problemas. X

• Convivan en un ambiente escolar sano. X

9. Redacten una conclusión general en la que destaquen los aspectos que es necesario mejorar en los procesos de evaluación y planificación, de cara a la evaluación final.

Considero que es necesario mejorar los instrumentos de evaluación, que estén orientados a las diferentes necesidades de evaluación que se presentan en las aulas, así como la revisión y ajuste de los resultados obtenidos fomentando la reflexión y los acuerdos acerca de los enfoques pedagógicos, las metodologías de enseñanza y los sistemas de evaluación, así como sobre el seguimiento y la articulación de los ciclos educativos de la educación Inicia y básica desde este punto de vista, la evaluación estimula la innovación pedagógica en las aulas.

10.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com