ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades de la sandía


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

Propiedades de la sandía

Propiedades de la sandía y beneficios nutricionales. Información completa sobre los valores nutricionales de la sandía, una fruta hidratante.

Se trata de una fruta ideal en verano porque nos aporta hidratación, y además es refrescante.

La sandía viene a ser la variedad frutal que más cantidad de agua posee, perteneciendo a la familia de las cucurbitáceas. En la actualidad pueden identificarse más de cincuenta especies diferentes.

Su pulpa posee un color rosado intenso y al ser sumamente dulce y refrescante, se trata de una fruta ideal para ser tomada en verano.

Pero, ¿cuáles son sus beneficios y propiedades más importantes? ¿Qué valores nutricionales posee?

Principalmente al ser una fruta que prácticamente es agua, ésta se transforma en un gran rehidratante, sobretodo en el verano, al ser la temporada cuando más liquido se debe consumir.

Aporta sales minerales (entre los que caben destacar el magnesio y potasio), y dentro de su composición encontramos la presencia de licopeno, una sustancia que, cuando se encuentra en abundancia en el torrente sanguíneo, juega un papel ciertamente importante en lo que se refiere a la neutralización de los radicales libres.

Para quienes sufran de retención de líquidos debido a ácido úrico elevado o cálculos renales (incluyendo además presión arterial alta), la sandía es capaz de estimular la diuresis. Especialmente por una cuestión a tener en cuenta: dos tajadas medianas equivalen a un vaso de agua.

Pero sus virtudes no acaban ahí, dado que también se trata de una fruta indicada cuando comemos y bebemos en exceso, dado que nos ayuda a que nuestro organismo se depure, favoreciendo así la eliminación de sustancias tóxicas a través de la orina.

Valores nutricionales de la sandía

(por cada 100 gramos)

- Calorías: 20,3

– Hidratos de carbono: 4,5 gramos

– Magnesio: 11 miligramos

– Potasio: 88,5 miligramos

– Fibra: 0,3 gramos

– Ácido fólico: 3 microgramos

– Betacaroteno: 18 microgramos

Beneficios de la sandía

• Hidrata y remineraliza, gracias a su gran contenido en agua.

• Cuenta con un amplio poder antioxidante gracias a que cuenta con una sustancia llamada licopeno.

• Es ideal para dietas hipocalóricas al poseer tan sólo 20 calorías cada 100 gramos.

• Ayuda a depurar el organismo.

• Estimula la diuresis.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL TOMATE

Entre los beneficios para la salud del tomate se incluyen:

- la mejora de la vista,

-una buena salud intestinal,

-hipertensión arterial baja,

-ayuda a la DIABETES,

- mejoras en los problemas de la piel y

-las infecciones del tracto urinario.

El tomate es considerado tanto una fruta como una hortaliza, y forma parte integrante de la cocina en todo el mundo, especialmente en la región del Mediterráneo.

El consumo diario de tomate proporciona un gran impulso a la salud además de mejorar el sabor de los alimentos en la cocina.

El tomate proporciona un gran número de antioxidantes que se han demostrado eficientes para combatir las diferentes formas del cáncer.

Además de todo esto es una rica fuente de vitaminas y minerales, y ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares.

También mejora la salud de los ojos y previene la hipertensión y las infecciones del tracto urinario.

Los beneficios para la salud son los siguientes:

Fuente abundante de antioxidantes: el tomate contiene gran cantidad de licopeno, un antioxidante muy eficaz contra los problemas del cáncer que causan los radicales libres. Este beneficio se puede obtener incluso de productos de tomate procesados con calor, incluyendo la salsa de tomate.

Reduce el colesterol y protege el corazón: El licopeno en el tomate previene la oxidación de lípidos séricos, ejerciendo así un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares.

El consumo regular de tomate ha demostrado que disminuye los niveles de colesterol LDL y los triglicéridos en la sangre. Estos lípidos son los principales culpables de las enfermedades cardiovasculares ya que dan lugar a la deposición de grasas en los vasos sanguíneos.

Fuente de vitaminas y minerales: Un tomate puede aportar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com