ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funeral De Mama Grande


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  232 Visitas

frecuente en las novelas y cuentos latinoamericanos. Existe paralelismos entre los personajes principales: la Mamá Grande (ubicado in Colombia), Don Alejo en El Lugares sin Límites (ubicado en Chile) y Pedro Páramo en Pedro Páramo (ubicado en México). Aunque Don Alejo es un personaje realista y humano, la Mamá Grande y Pedro Páramo son personajes más míticos, los tres tienen poder absoluto, son dueños de todo y mandan la sociedad. Son todos caciques que tienen relaciones dominantes con los otros personajes. Sus intereses están en explotar y controlar al pueblo pensando sólo en el beneficio propio.

El Sumo Pontífice y el párroco

En Los Funerales de la Mamá Grande los otros personajes, hasta el papa, dependen de la Mamá Grande. El Sumo Pontífice que representa poder religioso más alto “honró los funerales con su dignidad suprema” (p. 149). Exagera que el funeral de la Mamá Grande sea uno de las más imponentes. El narrador sugiere que el Sumo Pontífice estuviera en el funeral para demostrar el concierno en el Vaticano. Según Herrera Molina la muerte de la Mamá Grande (el sistema) causa incertidumbre en el Vaticano; el “futuro de la Iglesia se vea amenazado” al caer el sistema (p. 115).

El párroco, otro personaje que representa la Iglesia, se presenta como un anciano de casi cien años, débil e incapaz de subir las escaleras. Necesitaba diez hombres para subirlo a la habitación de la Mamá Grande. Esta imagen simboliza estructuras antiguas, pesadas que necesitan cambiar (Herrera Molino, 1998 p. 115).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com