ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Dibujo


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  1.721 Visitas

Página 1 de 3

Glosario de términos:

Apoyo: Elemento arquitectónico de soporte o sostén. Puede ser aislado, como son las columnas y pilastras, o corridos, como son los muros.

Tramo: Es la sucesión continua de peldaños hasta llegar a un descanso.

Espacio que media entre dos puntos que forman parte de una línea: el, un tramo horizontal de la tubería, un tramo de cable.

Luz: Distancia que separa dos columnas o muros. Se mide de centro a centro de los apoyos. Cada una de las ventanas o troneras por donde se da luz a un edificio. (Suele usarse en plural.) Dimensión horizontal interior de un arco, un vaso o una habitación. Distancia entre los puntos de apoyo de una pieza o elemento, que sólo se sostiene sobre alguna de sus partes

Volado: Parte de la lámina del techo que sobresale de la pared. Es recomendable dejar 20 centímetros de largo.

Alero: Parte del tejado que sobresale del muro para evitar que entre el agua de lluvia. Es la prolongación de las vigas de la armadura. Borde horizontal y más bajo de un techo inclinad

Planta Envigado: Planta estructural con la ubicación de los ejes, losas, vigas, aberturas, etc.; las columnas representadas corresponde a las columnas que soporta esta planta.

Placa: Conjunto de losas y vigas del mismo nivel.

Pórtico: 1. Armadura diseñada para soportar cargas tanto verticales como laterales transversales a la longitud de una estructura porticada. 2. Porche con carácter monumental, cuya cubierta está soportada por columnas, que conduce a la entrada de un edificio.

Carga: Permanente es el peso de la estructura, carga variable depende del uso de la estructura.

Superestructura: es la parte de una construcción que está por encima del nivel del suelo. En la ingeniería civil se considera que la superestructura es la parte estructura que sostiene en columnas u otros elementos de apoyo.

Infraestructura: Es aquella parte de la construcción que se encuentra bajo el nivel del suelo.

Concreto Armado: Mezcla de concreto reforzada con una armadura de barras de hierro o acero destinado para elementos estructurales (trabes, losas, columnas, etc.) El armado le proporciona al concreto mayor resistencia a la tensión.

Losa: Estructura plana horizontal de hormigón reforzado que separa un nivel de la edificación de otro o que puede servir de cubierta. Llamada por el común de la gente, plancha. Elemento estructural fundido en hormigón reforzado comúnmente llamado plancha.

Viga: Madero largo y grueso que sirve, por lo regular, para formar los techos en los edificios y sostener y asegurar las fábricas. Una viga también es un hierro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com