ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Y Capacidades Motrices


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

HABILIDADES

CAPACIDADES MOTRICES

Es la destreza para ejecutar una cosa o capacidad para conseguir los objetivos a través de unos hechos en relación con las personas.

La formación de las habilidades depende de las acciones, de los conocimientos y hábitos que conforma un sistema no aditivo que contiene la habilidad.

Las habilidades se forman y desarrollan por la vía de la ejercitación, mediante el entrenamiento continuo y por lo general no aparecen aisladas sino integradas en un sistema. El trabajo con las habilidades presupone la realización de determinadas acciones, que permiten, en correspondencia con los objetivos planteados llevar a la práctica los contenidos adquiridos y los modos de realización de la actividad en cuestión.

Se puede puntualizar, que se habla de desarrollo de la habilidad cuando una vez adquiridos los modos de acción, se inicia el proceso de ejercitación, es decir, el uso de la habilidad recién formada en la cantidad necesaria y con una frecuencia adecuada de modo que vaya haciéndose más fácil de reproducir, y se eliminen los errores. Cuando se garantiza la suficiente ejercitación decimos que la habilidad se desarrolla. Son indicadores de un buen desarrollo: la rapidez y corrección con que la acción se ejecuta.

Las capacidades son las condiciones necesarias para el desarrollo de las habilidades motrices que se necesitan en las técnicas deportivas, y son el potencial funcional del deportista, que le permite enfrentar los requerimientos de duración, potencia y coordinación para conseguir sus objetivos en el deporte.

Las capacidades motrices se diferencian en condicionales y coordinativas, siendo las condicionales las que se trabajan y cuantifican de preferencia en el deporte competitivo de especialidades cíclicas. En cada especialidad deportiva, estas capacidades inciden de una forma diferente, siendo de gran importancia la capacidad condicional fuerza y la capacidad resistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com