ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ideas De Competencias Hasta El Momento


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

ESCRITO INDIVIDUAL SOBRE LAS IDEAS DE COMPETENCIAS CONSTRUIDAS HASTA EL MOMENTO.

¿Qué es una competencia? Son los conocimientos adquiridos mediante la formación continua del individuo que va adquiriendo en un periodo de aprendizaje que él va obteniendo a lo largo de su vida. Ahora bien esto significa que los conocimientos adquiridos durante este periodo de formación serán plasmados en las diferentes situaciones que se le vallan presentado en sus actividades diarias (trabajo, en su hogar, en la calle,) y que le reditué en soluciones satisfactorias para su bienestar, esto quiere decir que no importa si una persona es el mejor en su clase, en un curso de actualización o el que mayor reactivos haya obtenido en un examen no será competente si estos conocimientos no los emplea en su vida diaria.

Una competencia es la capacidad de responder a diferentes situaciones, e implica un saber hacer (habilidades) con saber (conocimiento), así como la valoración de las consecuencias de ese hacer (valores y actitudes). Las competencias no son potencialidades a desarrollar, porque no son dadas por herencia ni se originan de manera congénita sino que forman parte de la construcción pertinente y persistente de la persona.

Las competencias no son estáticas ni pasivas si no que están en permanente desarrollo. Se adecuan por lo tanto a las características del educando como las de la sociedad donde dicha persona actuara. Una competencia contribuye al desarrollo global de cada persona: cuerpo y mente, inteligencia. Sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual, espiritualidad.

En este nuevo mundo, surge la educación ambiental como paradigma revolucionario y remediador de las consecuencias heredadas de la educación moderna e industrial. Situación que obliga a plantear como relevante la discusión de las competencias de un educador ambiental.

Cambiar es parte del desarrollo normal de la sociedad. La educación tiene que adecuarse a los tiempos, de otro modo, pierde sentido y lógica. La educación por competencias viene a ser un buen modelo para innovar en educación y cumplir mejor las metas de preparar a las personas para desempeñarse de la mejor forma posible en el mundo laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com