ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuesto Sobre La Renta


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Devengo

En economía y contabilidad, el devengo es el principio por la cual todo ingreso o gasto nace en la etapa de compromiso, considerándose en este momento ya como incremento o disminución patrimonial a efectos contables y económicos. Es un derecho ganado que todavía no ha sido cobrado.

El principio del devengo establece el criterio de imputación temporal de ingresos y gastos en función de la corriente real de bienes y servicios, en vez de hacerlo atendiendo a las corrientes monetarias que se produzcan. La aplicación del principio del devengo a la contabilidad proporciona una información más fiable y relevante que el principio de caja. Este criterio es uno de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados a nivel internacional. Reconocer las operaciones bajo este criterio implica que la operación se debe registrar en el momento en que ocurre el hecho económico que la genera, con independencia de si fue contratado, facturado, pagado o cobrado, o de su formalización mediante un contrato, factura o cualquier otro documento.

Sistema De Intermediacion Financiera

La intermediación financiera, como su mismo nombre lo dice es una forma de intervenir de las instituciones o entidades nacionales de crédito, las cuales actúan como un medio de enlaceentre el acreditante y el acreditado para obtener una comisión.

Así mismo podemos definirlo de dos formas más, como proceso; pues se encarga de canalizar recursos financieros y como actividad pueses desarrollada por empresas y entidades para captar fondos públicos. Dentro del presente trabajo también podemos encontrar dos agentes Agente superavitario (ahorro > inversión) y Agentedeficitario (inversión > ahorro).

RENTA BRUTA: Incluye todos lo ingresos brutos de cualquier fuente que se originen, ajustados teniendo en cuenta el costo fiscal de los bienes o servicios.

RENTA NETA IMPONIBLE: Es la renta bruta reducida por las deducciones, sobre la cual se aplicará el impuesto.

GASTOSDEDUCIBLES. consideran gastos deducibles aquellos que restan del ingreso bruto para calcular el beneficio a efectos de impuestos. Las autoridades fiscales especifican los gastos que se pueden deducir de los ingresos brutos a los efectos de la reducción de la base imponible (beneficio a efectos de impuestos) y las normas específicas que regulan la deducción de cada uno de estos elementos. Algunos ejemplos de gastos no deducibles a efectos del cálculo de impuestos incluyen los gastos comidas, alojamientos, etc.

AMA (Asociación Americana de Marketing)

La Asociación Americana de Marketing es la única organización que reúne a los comerciantes, a través de todas las especialidades, a través de información, formación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com