ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Tecnico Pedagogico De Escuelas D Tiempo Completo


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  2.792 Palabras (12 Páginas)  •  4.485 Visitas

Página 1 de 12

UNIDAD DE SERVICIOS EDUCATIVOS DE TLAXALA

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA

COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

NOMBRE DE LA ESCUELA: SOR JUANA INES DE LA CRUZ

CLAVE ESCOLAR: 29DPR0042A ZONA ESCOLAR: 047 SECTOR: 08

LOCALIDAD: SAN JOSE AHUAHUASTEPEC TZOMPANTEPEC TLAXCALA.

LINEA DE TRABAJO: FORTALECIMIENTO ACADEMICO

“CIENCIAS NATURALES”

INFORME TÉCNICO PEDAGÓGICO

NOMBRE DEL DOCENTE: NOHEMI SERRANO CRUZ

DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES

DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DE CIENCIA NATURALES EN EL PRIMER Y SEGUNDO

GRADOS:

ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES

TEMA: LOS PALILLOS INTELIGENTES

PROPOSITO : los alumnos observaran como se contrae la madera (palillos) con ayuda del agua en un experimento muy sencillo.

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD: .Palillos

2.Pipeta o cuentagotas

3.Cucharilla si no contamos con un gotero .

Primero s tomaron 5 palillos, se partieron por la mitad pero no se separaron por completo. Cuando se tuvieron los 5 palillos se colocaron en forma de estrella, con mucho cuidado de que no se nos rompieran y se nos quedará un trozo de palillo unido por 2 extremos, losaluknos los solocaron que colocar en dirección a la estrella.

Finalmente se tomo el gotero o la cucharilla, y se hecho encimoa de los palillos una o dos gotas, se observo lo que paso con la figura.

Cómo podremos observar los palillos se mueven.

¿Por qué sucede este fenómeno?

Si no hemos roto los palillos totalmente, observamos que ha quedado como una especie de fibra, y al echar agua esta fibra cambia de forma y se vuelve mucho más hinchada.

También es importante saber que la madera es muy porosa, por lo que va a tender a juntarse los extremos de 2 en 2.

Cuándo se han expandido las fibras observaremos un cambio, es decir habrá una figura distinta.

.

IMPACTO QUE TUVO EN LOS ALUMNOS :

EVIDENCIAS :

DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DE CIENCIA NATURALES EN LOS TERCEROS Y CUARTOS GRADOS.

ASIGNATURA.: CIENCIAS NATURALES

TEMA: Pasas que bailan con Efervescente

PROPOSITO: el alumnos verificara y reconocerá la importancia de dióxido de carbono y su importancia en un pequeño experimento que la efervescencia en algunos productos produce reacciones químicas y es importantes para ciertos productos comerciales.

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD. En esta actividad los alumnos de estos grados advirtieron la palabra efervescencia su significado y su uso en productos comerciales y en algunos productos medicinales los materiales fueron los siguientes: Un frasco de vidrio transparente

Una gaseosa transparente puede ser Sprite

Una porción de Pasas

Las bebidas gaseosas son efervescentes porque tienen una gran cantidad de dióxido de carbono (CO 2) disuelto en ellos bajo presión. Cuando se libera la presión de apertura de la tapa, este dióxido de carbono sale de la solución, entonces se forman burbujas. Es difícil para los gases formar burbujas en el centro de un vaso de agua porque la tensión de superficie los aplasta antes de que pueda crecer lo suficiente como para ser estable

Esto significa que las burbujas tienden a formarse en los bordes del agua, es decir, en la parte inferior de la copa, y en sus pasas. Si se mira con cuidado se puede ver que cada vez más y más grande.

IMPACTO QUE TUVO EN LOS ALUMNOS: esta actividad fue de gran impacto ya q observaron la efervescencia q causo la bebida y q tardo en desaparecer en las pasas, los alumnos se divirtieron observando y dando ejemplos de donde más la podrían distinguir.

EVIDENCIAS

DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS DE CIENCIA NATURALES EN EL TERCER Y CUARTO GRADO.

ASIGNATURA:

TEMA: huevo se vuelva saltarín

PROPOSITO:

DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD Los experimentos caseros para niños, deben ser algo divertido y es que al tener la atención de un niño este fácilmente puede perderla. Por lo que debemos tener idea de un experimento que haga interesante el momento. Los materiales solicitados fueron los siguientes: Un huevo. Un vaso 100 mililitros de vinagre de manzana.

Los experimentos caseros con huevos son algo de lo más común que todas las personas hacen y es que además que en cualquier hogar se pueden encontrar, también estos experimentos pueden ser explicativos o muy interesantes. En el vaso que se ha solicitado, es necesario colocar los 100 mililitros de vinagre para después agregar el huevo, cabe resaltar que debe ser un huevo fresco, es decir, se recomienda que no sea un huevo sacado del refrigerador, sino el efecto tardara más tiempo. Cuando tengamos listo esto, se agregara el huevo a nuestro vaso con vinagre para dejarlo por un lapso de 48 horas.

Conforme

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com