ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pirámide de Maslow


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  Informes  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

Pirámide de Maslow

Es una teoría psicológica sobre la motivación humana, sobre las necesidades humanas, juega un rol importante en las empresas con respecto al marketing y publicidad, explica cómo se van satisfaciendo las necesidades básicas, siendo este la parte inferior de la pirámide y las necesidades y deseos elevados de los seres humanos, siendo este la parte superior de la pirámide. La Jerarquía de la pirámide se rige por lo siguiente:

• Necesidades básicas: Son necesidades fisiológicas básicas para mantener la homeostasis (referentes a la supervivencia)

• Necesidades de seguridad y protección: Surgen cuando las necesidades fisiológicas están satisfechas. Se refieren a sentirse seguro y protegido

• Necesidades sociales: Son las relacionadas con nuestra naturaleza social

• Necesidades de estima: Maslow describió dos tipos de necesidades de estima, un alta y otra baja.

• Autorrealización: Este último nivel es algo diferente y Maslow utilizó varios términos para denominarlo

Aplicación de la Pirámide de Maslow en la marca Nike

Claramente la estrategia de Nike va dirigida a las necesidades más altas, es decir, al reconocimiento y autorrealización. Debido a que el eslogan de Nike es “Just do it”, lo que significa, “solo hazlo”, con esta frase apunta directamente a la autorrealización, estas son frases que motivan al consumidor tocando el “nervio” de las necesidades de autorrealización y reconocimiento de la persona lo que logra un vinculo de entendimiento hacia el consumidor, este es uno de los puntos de estrategia de Nike que pueden verse aplicado en la teoría de Maslow.

Etapas de la pirámide de Maslow donde la marca Nike se presenta.

Necesidades de autorrealización: la marca Nike intenta constantemente mediante la creatividad adecuarse a la demanda de los consumidores, creando productos adecuados para estos.

Necesidades de autoestima: la estrategia de comunicación de Nike para personas con autoestima alta es que se sientan confiados, que compraron un producto de calidad. También para personas con autoestima baja, la compra de este producto les hará sentir con más respeto y reputación frente al resto, ya que es un producto que no lo pueden comprar todos por su alto costo.

Necesidades de aceptación social: la estrategia de Nike es crear un sentimiento de pertenencia en los consumidores, que compren siempre su marca y no la de la competencia. Es por esto, que siempre se adecua a los gustos de estos.

Necesidades de Seguridad: es que los consumidores no compren los productos de la competencia, mantener la confianza de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com