ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción A Los Sistemas De Transportes Y Levantamiento De Carga


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  1.547 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a los sistemas de transportes y levantamiento de carga

Ricardo Carrasco Abarca

Transporte y levantamiento de carga

Instituto IACC

03/11/2013

Desarrollo

En algunos sectores con mayor prioridad se hace evidente la presencia de equipos de sistema de trasporte y levantamiento de cargas en las diferentes áreas industriales y procesos específicos asociados a estas. El requerir estos equipos en labores cada vez más complicadas, para el desarrollo de la empresa y del país, considerando necesario una serie de medidas de seguridad, criterios de mantenimiento, inspecciones y uso, como también las condiciones mínimas que deben reunirse para las operaciones de estos equipos.

Para realizar una maniobra de traslado de una Torre para caseta de guardia de 2 toneladas a unos 5 Metros de distancia de su posición, lo correcto es utilizar una grúa telescópica sobre camión, que soporte una carga de 5 toneladas o más con una pluma telescópica de alcance total de 16 metros, en esta operación se consideran fundamentalmente tres operaciones básicas, las cuales consisten en el levantamiento, trasporte y descarga de la torre en su nueva posición, con este manejo mecánico, que nos ofrece ventajas con respecto al manejo manual:

 No asegura un rápido desplazamiento de la torre a un costo más bajo, utilizando menor mano de obra.

 Aumenta la seguridad de las operaciones al reducir el manejo manual, y así evitar lesiones a los trabajadores involucrados en las labores de traslado.

Una vez anclada la torre a la grúa se deben estudiar sus propiedades para poder así determinar la técnica más segura y económica para su traslado, considerando el tamaño, las dimensiones y el peso de la torre. Por otro lado, evaluar los movimientos de oscilación de la torre por un posible vuelco del camión grúa y la superficie del terreno el cual debe encontrarse mejorado sin obstáculos en el desplazamiento, en otras palabras el terreno debe estar plano.

Una vez que la torre se encuentra en la nueva posición se anclara a la superficie en una base sólida de concreto con pernos de anclaje.

Bibliografía

Contenidos de la Semana N° 1, Introducción a los sistemas de trasporte y levantamiento de carga.

Grúas telescópicas sobre camión

http://www.liebherr.com/AT/es-ES/products_at.wfw

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com