ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUEGOS DIDÁCTICOS COMO ESTRATEGIAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA TÉCNICA COMUNIDAD Y TRABAJO. PUERTO AYACUCHO ESTADO AMAZONAS PARROQUIA PLATANILLAL


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  5.364 Palabras (22 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 22

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO BOLIVARIANO MARAHUACA

PUERTO AYACUCHO ESTADO AMAZONAS

JUEGOS DIDÁCTICOS COMO ESTRATEGIAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA TÉCNICA COMUNIDAD Y TRABAJO.

PUERTO AYACUCHO ESTADO AMAZONAS PARROQUIA PLATANILLAL

Asesor: Integrantes:

Enmanuel Olivo Camico B. Yubisay N.

C.I 26.664.733

Flores G. Mariel C.

C.I 24.678.619

Prieto E. Eglee L.

C.I 24.677.667

Puerto Ayacucho, mayo de 2012

INTRODUCCION

La educación ambiental se puede mencionar como la función de lograr que las cosas que se realicen por medio de otros", u "obtener resultados a través de otros”. También como el Proceso integral para planear, organizar e integrar una actividad o relación de trabajo, del ambiente o la que se fundamenta en la utilización de recursos para alcanzar un fin determinado y por supuesto de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, estén a gusto, alcancen con eficiencia metas seleccionadas; en donde se realicen funciones para concientizar el trato así el ambiente de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.

En relación con el proceso así la educación ambiental en el ámbito del agua y la conciencia en particular una la cuenca del rio cataniapo se deben tomar en cuenta la toma de decisiones y así poder mostrar resultados favorables en cuanto a la eficiencia de no contaminar esto realizando prácticas adecuadas a través de una buena educación ambiental.

En Venezuela para dirigir las tareas del campo, establecer objetivos, manejar de su recursos, la tierra, el capital y el trabajo se resume como una habilidad para hacerlo y para esto tiene como principal factor es el recurso humano adecuado; que contribuya a optimizar el buen comportamiento en donde ayude a buen desarrollo de la agrupación o comunidad de todo el sistema del proceso administrativo planeando, organizando, dirigiendo, controlando, integrando y por supuesto evaluando todos las funciones para lograr un propósito acordado.

En Amazonas, específicamente el Municipio Atures en el eje carretero Sur este Vía Gavilán, no cuenta con buen plan de concientización en relación al proceso de no contaminar a la cuenca del rio cataniapo donde su principal impulso es la motivación esto para satisfacer el deseo o la meta, en donde desarrollen su máximo potencial, así lograr y conseguir las metas fijadas. Esta investigación involucra manejar toda la actividad del proceso de concientización enfocarlo en una estrategias y por supuesto será de aprovechamiento educativo en donde se constituyan todas las partes.

Este trabajo de investigación está conformado por el capítulo I, que comprende planteamiento del problema, interrogante de la investigación, objetivo de la investigación, justificación e importancia, limitaciones del estudio; el capítulo II, referido a los antecedentes de la investigación, bases conceptuales, legales y conceptualización de términos básicos; el capitulo III donde se halla el tipo de investigación , diseño, población, muestra , técnica y recolección de datos y el procedimiento metodológico.

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Según Fidias Arias (2004), es una pregunta o interrogante sobre algo que no se sabe o se desconoce, y cuya solución es la respuesta o el nuevo conocimiento obtenido mediante el proceso de investigación científica. (p.35).

Para plantearse un problema, se debe investigar acerca de que quiere hacer y si hay solución a ese problema, por lo tanto un tema a elegir debe ser de mucha importancia y se debe plantear de manera clara y precisa.

Se debe percibir que al realizar el planteamiento del problema descubren nuevas ideas a investigar, y la base para la generación de nuevos conocimientos asociados con la propuesta del tema elegido.

La Educación Ambiental son pasos o etapas necesaria para llevar a cabo una actividad; también se refiere a planear, organizar la estructura de órganos que componen la organización dirigir y controlar sus actividades en el campo del medio, sin embargo para ser mas exacto concebirla en la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que encaminan al cumplimiento de las metas del grupo.

A pesar de que la educación Ambiental es un proceso, constituye una unidad resistente, pues durante su aplicación, cada parte, cada acto, cada etapa se realiza al mismo tiempo y una con la otra están relacionadas mutuamente.

En Venezuela el proceso administrativo se ve reflejado en empresas, instituciones, unidades educativas, hospitales y militar entre otros. Por cuanto se puede efectuar una buena administración teniendo en cuenta los pasos o etapas para llevarla a cabo.

La Escuela Técnica “Comunidad y Trabajo” ahora agropecuaria no cuenta con un proceso de formación ambiental bien definido por lo que hace que su funcionamiento sea de bajo en el rendimiento académico y productivo, esto hace que no se encuentre en condiciones optimas de infraestructura e insumos de papelería y equipos de oficinas y la fácil accesibilidad que se necesita para llevarse a cabo sus actividades y esto de la mano con instituciones relacionadas a estas; por lo cual nace este proyecto que lleva por nombre juegos didácticos como estrategias para la promoción de la educación ambiental en los estudiantes de la escuela técnica comunidad y trabajo como la forma y habilidad para dirigir las tareas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com