ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MATOFOBIA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2012  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  2.794 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Se expondrá a continuación La Matofobia, también nombrada por algunos como Matofobia, que no es más que el miedo o fobia a las matemáticas. Las causas que originan este comportamiento en el individuo, las causas que conllevan a un crecimiento cada vez mayor de esta fobia. Las consecuencias que esto trae a los países y a los individuos y las medidas que a mi entender deben ser tomadas para acabar con esta situación.

El desarrollo de trabajo se ha pensado de una forma que se pueda digerir fácilmente. Para lograr esto se ha asumido la metodología de estudiar por separado las causas que pueden existir en distintos países para luego extraer, en forma de conocimiento, las ideas principales que se adecuen a cualquier nación y a cualquier universo de individuos.

Inicialmente se expondrá cada una de las causas clasificadas por responsabilidad social e individual. Se analizará y explicará la responsabilidad que tienen los docentes para que el estudiante se vaya alejando en preferencia de las matemáticas. También la responsabilidad del Sistema Educativo y de los Gobiernos en la formación o control de los docentes y los métodos promovidos. De igual forma se pondrá de manifiesto la responsabilidad de los padres al colaborar con la formación de sus hijos.

Estaremos viendo las consecuencias graves que esto trae tanto para las naciones y gobiernos como para los estudiantes e individuos en general. Finalmente se podrá ver las recomendaciones que se hacen para acabar con la situación.

Objetivos

Generales

Analizar y exponer LA MATOFOBIA sus causas, consecuencias y recomendaciones para abolirla.

Específicos

1. Dar a conocer las principales causas.

2. Identificar y exponer las consecuencias que trae el miedo a las matemáticas para que se pueda hacer esfuerzos motivados por dichas consecuencias.

3. Razonar y plantear recomendaciones válidas para disminuir o acabar con esta fobia.

Definición y Causas Principales de La Matofobia

Definición

Las palabras Matofobia y Matofobia pueden usarse con el propósito de denotar la fobia o miedo a aprender o enfrentar las Matemáticas.

Matofobia deriva de las palabras las matemáticas y las fobias y, por tanto, su significado es mucho miedo de las matemáticas, o disgusto por la disciplina. De hecho, dada la raíz griega de la palabra matemáticas ( Mathema , es decir, el aprendizaje), el término puede ser entendido de manera más amplia como un miedo de aprender .

El matemático sudafricano Seymour Papert dice que esto tiene una fobia social y surge en la educación escolar. De hecho, los niños nacen con un gran deseo y capacidad de aprendizaje y dificultades de aprendizaje en relación con cualquier disciplina, no surge espontáneamente, sino que también se observan en el estudiante. Tenemos por tanto que el deslizamiento de la Matofobia matofilia, o el estudiante que le encantaba aprender y las matemáticas, se las arregla para temer a los dos.

El carácter social de Matofobia se justifica, según Papert, la convicción, arraigada en la mayoría de los seres humanos, la dicotomía entre "gente inteligente" y "estúpidos" y, por tanto, en la creencia de que la matemática es una disciplina para unos pocos elegidos Cree usted que hay "gente trajo las matemáticas" y "personas rechazadas por las matemáticas", como si las matemáticas fueron congénita. De hecho, es frecuente escuchar acusaciones de desprecio, el odio, el odio hacia las matemáticas, por todas aquellas personas que no guardan un buen recuerdo de su educación en relación con la disciplina. A menudo están vivos los recuerdos de fracaso escolar durante las horas de los estudiantes de matemáticas, frente a la solución de un problema, a menudo un sentido maduro de la limitación y la impotencia y la desesperación que genera una aversión a las matemáticas.

Las palabras Matofobia y Mafobia pueden usarse con el propósito de denotar la fobia o miedo de aprender o enfrentar la asignatura.

La fobia tiene como verdadera función la de sustituir al objeto de la angustia por un significante que provoca temor.

La Matofobia es un término derivado de fobia a las matemáticas, por tanto, su significado es precisamente el miedo a las matemáticas, o disgusto por la disciplina. De hecho, habida cuenta de la raíz griega de la palabra matemáticas (Mathema o de aprendizaje), el término puede ser entendido de manera más amplia como el aprendizaje del miedo.

Los síntomas de la Matofobia

Los síntomas de los estudiantes que pueden ser Matofobia anunciar lo siguiente:

 Sibilancias;

 Sudoración excesiva;

 Náuseas;

 Sequedad en la boca;

 Sensación de malestar general;

 Temblor;

 La ansiedad;

 Desorientación;

 Palpitaciones;

 Falta de claridad.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com