ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalizacion


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La química está presente en cada una de nuestras actividades diarias y en todos y cada uno de los objetos que nos rodean. De modo cotidiano, la química está en contacto con cada uno de nosotros, es una ciencia que nos ayuda a alimentarnos, a vestirnos, a desplazarnos, a sanar enfermedades, a alojarnos e incluso nos entretiene (los CD’s, las cintas de música o vídeo están fabricadas con productos químicos). La química participa de un modo directo e inevitable en cada una de las etapas de obtención de un determinado producto o material, desde su diseño inicial hasta su adquisición por el consumidor. La química es una ciencia relativamente reciente que, de un modo estructurado, comenzó en Europa hace 200 años y que atrajo a gente como Avogadro, Lavoisier, Faraday y Liebig. Desde entonces se ha convertido en una ciencia que abarca desde el mundo microscópico de los átomos y moléculas hasta el mundo macroscópico de los materiales.

La mayoría de las veces no toman en cuenta el cuidado de los recursos naturales y la protección al ambiente.

Las transformaciones de los patrones de consumo y producción no podrán alcanzarse por una única vía, ni con ritmos, ni en tiempo homogéneos, la solución va más allá del adelanto de las aplicaciones tecnológicas en los procesos industriales y de la modificación de los patrones de consumo y el manejo de los recursos.

“EL IMPACTO DE LA QUIMICA EN EL TEMA DE SUSTENTABILIDAD”

Principales usos y aplicaciones del cobre, silicio y petróleo en el avance tecnológico actual

El cobre tiene muchos usos por su conductividad eléctrica y térmica, su resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión el cobre es el material más utilizado en equipos eléctricos. Es utilizado en generadores, transformadores, hilos, terminales y conectores de tierra, motores y equipos eléctricos

El silicio es el componente principal de los microchips que usamos en casi todo lo que tiene tecnología

El petróleo es la principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com