Temas Variados / La Vocacion,Etica Academica Y Profesional

La Vocacion,Etica Academica Y Profesional

Informe de Libros: La Vocacion,Etica Academica Y Profesional
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  Ensa05  25 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 4656   |   Páginas: 19
Views: 601

...

retextos para tratar de remediar su error, o tal vez quieran tomar la clase con gorra demuestran falta de ética académica. La ética académica habla mucho de la persona, sin embargo se ha ido debilitando por lo que requiere reflexionar en torno a principios éticos y morales agrandándose la confianza en lo académico. Pero para que esta sea intachable y marche bien tienen que trabajar todos los que en ella participen, desde el más pequeño e insignificante hasta el más grande y significativo ser que tenga que ver con esta.

2. LA VOCACIÓN

¿Cómo reconozco mi vocación?

Se dice que la vocación es un "llamado" pero este "llamado" es un proceso paulatino, muy sutil en un principio. Pero si comienzas a poner atención a tu sentir podrás darte cuenta que se expresa en forma reiterada, en cosas que te llaman la atención más que otras, o energías que te animan a avanzar en algún sentido y te satisface realizar, o en anhelar o soñar despierto respecto a determinadas cosas.

Luego reconoces que son necesidades muy importantes en los demás que no han sido satisfechas. Te anima enfrentarlas e intuyes que puedes aportar.

Esto empieza a perfilar por dónde va lo tuyo.

Pesquisando la Vocación a través de anhelos y sueños.

¿Cómo me doy cuenta de mis sueños?

"Hay que buscar en nuestra alma lo que queremos decir. Si no tienes nada que decir, mejor...... dedicarse a otra cosa"

Se puede presentar como una idea que te ronda en la cabeza. Por ejemplo, cuando tu mente está libre, sin preocupaciones y divaga, ésta tiende a irse mayormente hacia un mismo tipo de ideas, por deleite, son ideas que te rondan frecuentemente en la cabeza, pueden mostrarse como soñar despierto, o crear fantasías, ideas locas que a nadie comentas por lo locas que son. Es una evasión hacia un deleite, una curiosidad, un anhelo, etc.

No constituye ningún tipo de preocupación, obligación o responsabilidad demandada por el medio.

Los primeros indicios de una vocación son la pres

encia de inspiración, imaginación e intuición por algo.

Cuando esto te suceda, ANÓTALO en el momento, déjalo salir sin restricciones, es decir, no intentes redactar, déjalos como algo dicho por un niño, tal cual salen, quizás hasta incoherentes. No importa si se muestran poco lógicos, utópicos, vagos, o irrealizables, anótalos tal cual, dales total libertad.

Cuando vuelva a suceder, aparecerá la misma idea expresada de otra manera, lo que te ayudará a complementarla o especificarla aún más.

Lee lo que has ido anotando y ve si te nacen nuevas especificaciones de lo que sientes. Así a través de intentos puedes ir aclarando hacia dónde apunta tu sueño.

Sueños Específicos y Sueños Generales

Hay anhelos que son muy específicos, en ese caso es más fácil definir la vocación. Pero a veces son muy generales como ansias de descubrir, o hacer, o expresar, u organizar, o actuar, etc., sin mucha especificación, pero indicará la línea global de hacia dónde apunta lo tuyo. Si es así puedes compl ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos