Temas Variados / Ley De Oferta Y Demanda

Ley De Oferta Y Demanda

Ensayos de Calidad: Ley De Oferta Y Demanda
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  tomas  13 abril 2011
Tags: 
Palabras: 1778   |   Páginas: 8
Views: 1243

...

variar el precio del bien.

Según estos dos conceptos de la economía, marcan que el precio de un bien se sitúa en la intersección de las curvas de oferta y demanda. Si el precio de un bien está demasiado bajo y los consumidores demandan más de lo que los productores pueden poner en el mercado, se produce una situación de escasez, y esto lleva a que los consumidores lleguen a pagara mas. Los productores subirán los precios hasta que se alcance el nivel al cual los consumidores no estén dispuestos a comprar más si sigue subiendo el precio.

Ahora en versión inversa, cuando e l precio en un producto esta elevado y los consumidores no estas dispuestos a pagarlo, entonces la tendencia será que baje el precio hasta que llegue a un precio acomedido para que los consumidores puedan comprar un bien o un producto, y así se pueda vender todo el producto, bien que sale elaborado.

oferta

La oferta es la cantidad de servicios o productos ofrecidos en el mercado. En la oferta, ante un aumento del precio, aumenta la cantidad ofrecida. Y hablando en otros términos también la oferta es la voluntad de los vendedores o proveedores de proporcionar distintas cantidades de un producto a precios relevantes.

LEY DE OFERTA

La ley de oferta, dice que en la mente de los vendedores o productores, la relación entre el precio y la cantidad es directa. Con un aumento de precio, aumenta la cantidad. Y dos de las razones de la ley de oferta lo podemos explicar como el precio incentivo a los vendedores o productores para vender más, y el incremento del costo de producción.

Para entender como funciona la grafica de oferta explicare ahora la siguiente:

[pic]

Cuando los precios suben, la cantidad aumenta, constatando que es una relación directamente proporcional.

Los determinantes de la oferta seria el número de vendedores o productores, los costos de producción, la tecnología y sin duda alguna no olvidar la más importante que el precio es el mayor determinante de la oferta, entre otros más

.

DEMANDA

La demanda es la cantidad de bienes o servicios que los compradores intentan adquirir en el mercado, claro dependiendo de su poder adquisitivo, también se puede pensar en la demanda como una lista de precios y cantidades en la mente del comprador.

La ley de la demanda, es donde establece la existencia de una relación inversamente proporcional entre precio y cantidad de la mente del comprador. La representación grafica de esta ley es una curva de demanda de pendiente descendiente, por lo regular decreciente, es decir, a mayor precio, los consumidores comprarán menos.

Los determinantes de la demanda de un individuo son el precio del bien, el nivel de renta, los gustos personales, el precio de los bienes sustitutivos, y el precio de los bienes complementarios. Ósea, la disminución de la utilidad marginal, el efecto renta, el efecto sustitución y con la ayuda del análisis de las curvas de indiferencia.

Las razón es de la ley de demanda se pueden explicar.

- el precio como ob ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos