ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Listas De Cotejo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

Lista de Control o lista de Cotejo.

Es un instrumento de registro de observación sistemáticas realizadas por el educador en forma directa o indirecta. (Aravena, Evaluacion Educacional, 2012).

Permite estimar la presencia o ausencia de una serie de características o atributos relevantes en las actividades o productos realizados por los alumnos. Se puede emplear tanto para la evaluación de capacidades como de actitudes. Consta de dos partes esenciales la primera especifica conductas o aspectos que se va a registrar mediante la observación, y lo otra parte consta de diferentes categorías que se toman como referentes para evaluar cada uno de los aspectos o conductas.

Estos instrumentos son apropiados para registrar desempeños de acciones corporales, destrezas motoras, o bien, los resultados o productos de trabajos realizados. Las áreas que más se prestan para estas observaciones de “todo o nada” son: aspectos de la salud, asignaturas técnicas y actividades realizadas en talleres o laboratorios. En la planilla de registro de las observaciones se hacen tildes que significan: (Labarca, págs. 36,37)

Sí ----- No

Correcto ----- Incorrecto

Logrado ----- No logrado

Aceptable ----- Inaceptable

Características:

* Lista de Aspectos, cualidades, secuencias, secuencias de acciones, etc., sobre lo que interesa determinar su presencia o ausencia.

* El observador solo debe marcar con una cruz (x), SI o NO, u otra categoría que indique que la evidencia se encuentra presente o ausente.

* Registra aspectos de tipo dicotómicos y por tanto corresponde a la medición de variables discretas (si - no, lo hizo - no lo hizo, presente – ausente, lo trae – no lo trae, 0 – 1, etc., no hay términos medios.

* Permite evaluar aspectos conceptuales, procedimentales y actitudinales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com