ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Localizacion Del Proyecto


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

ÁRBOL DE PROBLEMAS

ARBOL DE OBJETIVOS

ALTERNATIVA ÓPTIMA

4. NOMBRE DEL PROYECTO

“PRODUCCIÓN Y DIVERSIFICACIÓN DEL SÉSAMO”

5. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

1. Descripción Básica:

Es un producto natural elaborado en base a sésamo, miel y cacao; mismo que tiene la forma de una barra rectangular de color café claro palpable, visible y consumible, aproximadamente mide un tamaño de 7 cm, el diseño del embase será elaborado con material reciclado con figuras de monstruos. Este producto cuenta con servicios adicionales como ser: distribución a domicilio (compradores mayoristas). Brindar modalidades de crédito. Asesoramiento personal mediante la venta directa y asesoramiento instructivo a través del embase (información sobre atributos y cualidades del producto).

2. Necesidades que cubre

• Beneficios de uso: Alimento alcanizante de la sangre, energético, mineralizante, reconstituyente muscular y nervioso, potenciador de la memoria y las facultades intelectuales, protector circulatorio y laxante.

• Beneficios psicológicos: Es un alimento nutricional que como beneficio psicológico coadyuvará a la tranquilidad del consumidor.

• Beneficios de reducción de problemas: Las semillas de sésamo contienen una amplia variedad de principios nutritivos de alto valor biológico. Tienen un 52% de lípidos, de los cuales el 80% son ácidos grasos insaturados, principalmente omegas 6 y 9, lo cual les confiere una gran eficacia en la regulación del nivel de colesterol en sangre. Entre estos lípidos se encuentra la lecitina, grasa fosforada que desempeña una importante función en el organismo: es componente esencial del tejido nervioso, se encuentra en la sangre, el semen, la bilis e interviene en la función de las glándulas sexuales. La lecitina es un poderoso emulsionante que facilita la disolución de las grasas en medio acuoso, previniendo el agotamiento nervioso y cerebral. En la sangre mantiene disuelto el colesterol, evitando así su depósito en las paredes arteriales (arteriosclerosis). El sésamo es el vegetal más rico en lecitina.

El sésamo tiene un 20% de proteínas, de alto valor biológico, formadas por 15 aminoácidos distintos con una elevada proporción de metionina (uno de los 8 aminoácidos esenciales). Su valor proteico se potencia cuando se lo combina con legumbres y cereales. Un ejemplo de esto es el hummus de Medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com