ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistia Internacional


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

LOGISTICA INTERNACIONAL Y GLOBALIZACION ECONOMICA

La Logística Internacional trata de la gestión del flujo de materiales y del flujo de información en una empresa, desde el momento mismo en que el cliente piensa en el producto o servicio hasta que lo recibe.

La logística, ha estado unida al hombre a través de la historia, evolucionando junto con él y adaptándose a sus necesidades, en las diferentes etapas del desarrollo humano. Ha ayudado al hombre a suplir sus necesidades básicas, ha sido utilizada como factor fundamental y decisivo en las épocas de guerra y hoy es un elemento necesario, si se quiere participar del mercado global. El hombre ha creado en cada lugar del planeta diferentes “Culturas de logísticas” que interactúan entre si, y permiten sacar el mejor provecho del entorno, en el cual consiste menos tiempo invertido, recursos más escasos y mayores necesidades por satisfacer. En el futuro la logística continuara siendo un elemento inherente a la conciencia humana que garantizara su permanencia en el mundo.

Por otro lado la importancia de la gestión de la logística como parte esencial a la hora de aportar más valor a sus clientes y de reducir sus costos. Probablemente una parte significativa del precio final de venta de los productos que se exportan e importan, y donde considero que los principales factores proviene del transporte, almacenaje, carga, estiba, seguro de las mercancías etc.

Por ello para hacer una buena estrategia comercial en Europa es muy importante tener una buena estrategia logística, así como contar con buenos proveedores / socios logísticos (transportistas, agentes de aduanas, almacenes, seguros, otros).

Actualmente el sector de la logística y el transporte, representan un importante porcentaje en el mercado europeo, por este simple acto se puede destacar incrementos anuales en ganancia.

En los países líderes de la Unión Europea (Alemania, Francia y Reino Unido) la logística se encuentra muy desarrollada. Se dice que en los próximos cinco años la logística va a tener desarrollos muy importantes en países como España e Italia.

Asimismo considero que el desarrollo del mercado europeo plantea retos para la logística pero a su vez genera nuevas oportunidades. Las grandes multinacionales para el desarrollo del mercado europeo que plantea retos para la logística pero a su vez genera nuevas oportunidades. Las grandes multinacionales en Europa están llevando a cabo prácticas logísticas innovadoras. Su objetivo último es reducir los costos de distribución y fabricación en un escenario en el que, debido a las exigencias del mercado, los envíos se tornan más frecuentes. Por otro lado los clientes se vuelven más estrictos a la hora de exigir calidad al servicio.

Por último hago un paréntesis, mencionando que el objetivo fundamental de una cadena logística es descubrir cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com