ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

Los formatos comerciales son aquellos lugares en donde se coloca un producto a disponibilidad de un cliente para que el mismo satisfaga sus necesidades, un formato comercial se diferencia por su gran surtido y la variedad en los productos que nos ofrece.

Hay muchos tipos de formatos comerciales pero es muy difícil diferenciarlos ya que estos nos ofrecen grandes estándares de calidad surtido en sus productos.

Depende del cliente a que formato comercial prefiera ir ya que el fin de estos es satisfacer las necesidades de sus clientes.

En Colombia los hipermercados a tenido un gran crecimiento en beneficio de los hogares ofreciendo productos de la canasta familiar, aseo y varios, y otros nos ofrecen llevar los productos a nuestro hogar.

Además la llegada de formatos comerciales tuvo un gran impacto para los formatos colombianos porque esto izo que se acomodaran a los formatos extranjeros en cuanto infra estructura y estrategias de venta, otros cambios fueron en cuanto a la ubicación sectorial.

Los formatos colombianos se a convertido hoy por hoy en los pioneros y pilares de la economía en Colombia por esta esta misma causa el país se a convertido potencia comercial ya que grandes cadenas mundiales se a plantado y a tenido interés en nuestro país como makro, Carrefour etc.

Uno de los efectos desfavorables es que la marcas propias a tenido que reducir sus precios para competir con las cadenas que vienen del extranjero y asi ser competitivos con estas cadenas

Una de las cadenas que mas impacto a colombia fue Carrefour ya q las cadenas de nuestro país debieron implantar mejores estrategias para poder competir. una de sus ideas fue q pudiera un grupo familiar ir a un almacen y encontrar desde lo mas minimo hasta lo mas grande y asi evitar de ir a distintos lugares si no incontrarlo en un solo lugar. Esto lo incurrieron dando una mejor imagen, exbiciones y motivación a nuestras cadenas colombianas.

Existen varios de tipos de formatos comerciales como son:

Centros comerciales:

Localizados normalmente en áreas suburbanas

Buenas conexiones con las principales ciudades

Localizados en bordes de autopistas y carreteras con un peso importante en el territorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com