ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dioses Deben Estar Locos


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En la siguiente presentación analizamos y describimos la diversidad cultural que se presenta en la película “los Dioses deben estar locos” se detallan dos culturas paralelas. En una predomina el capitalismo, el comportamiento es regido por unas leyes, hay un horario que cumplir y la monotonía se apodera de la sociedad. Por otra parte en la forma de vida de una tribu presentada en la película se ven rasgos muy opuestos estos se adaptan al medio que los rodea viven en un ambiente sano sin tener noción del tiempo, de los días, las leyes que rigen su comportamiento se basan en el amor en la protección entre si no existen los gobiernos. Presentándose un choque social, cultural entre otros.

OBEJTIVO GENERAL

Describir los cambios en los patrones de cultura original de un a tribu a partir de nuevas experiencias vividas y de la relación con otras. La influencia que tienen ciertos hechos en sus rasgos tradicionales y en su forma de vida.

DESCRIPCION

• La vida de la tribu indígena que se muestra en la película es muy tranquila y natural ejecutan las tareas cotidianas sin tal horario, realizan sus juegos infantiles viven en felicidad y unión ya que estos no tienen sentido de pertenencia, no son egotistas. Mientras que el hombre “supuestamente” civilizado no se adopto a su entorno adopto este para satisfacer sus necesidades, creo la tecnología para llevar una mejor calidad de vida más amena, más amable, pero no se percato de entender que mientras más fácil hacia la vida mas se la complicaba, llevando esta a la monotonía total.

• La tribu indígena que se presenta en esta película solo se preocupa por satisfacer sus necesidades básicas para ellos el horario no tiene sentido, viven una vida plena, armónica yes notorio el cambio que sufren cuando cae un objeto básico en la vida moderna, en este caso la botella y de esta manera el cambio que la cultura y la forma de vida de la civilización indígena. Aquí nos damos cuenta como la

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s tribus indígenas evolucionan su cultura a partir de la vivencia de nuevas experiencias. Es decir podemos evidenciar choques de símbolos culturales.

• La tribu encuentra un objeto extraño, desconocido tratan de encajarlo a su cultura y sistema de creencias por lo que le adjudican valores simbólicos, es utilizado para diversas actividades, empiezan a tener un sentido de pertenencia, y fluye el egoísmo. la creación de conflictos, pensaron los Dioses no están locos los locos eran ellos por solventar la violencia. Dando paso a un cambio en los patrones de cultura original. Con esto se denota que la modernidad no facilita del tal modo la vida del ser humano.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com