ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORANDO DE PLANIFICACION DE AUDITORIA ESPECIAL


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  3.885 Palabras (16 Páginas)  •  4.266 Visitas

Página 1 de 16

CORTE DEPARTAMENTAL ELECTORAL DE CHUQUISACA

MEMORANDO DE PLANIFICACION DE AUDITORIA ESPECIAL

DE INGRESOS Y EGRESOS DEL PROCESO ELECCIONARIO

DEL PREFECTO DE CHUQUISACA

GESTION 2008

CONTENIDO

I TERMINOS DE REFERENCIA

II INFORMACION SOBRE LOS ANTECEDENTES, OPERACIONES DE LA INSTITUCION Y SUS RIESGOS INHERENTES

III SISTEMA DE CONTROL

IV ADMINISTRACION DEL TRABAJO

V PROGRAMAS DE TRABAJO

CORTE DEPARTAMENTAL ELECTORAL DE CHUQUISACA

MEMORANDO DE PLANIFICACION DE AUDITORIA ESPECIAL

DE INGRESOS Y EGRESOS DEL PROCESO ELECCIONARIO

DEL PREFECTO DE CHUQUISACA

GESTION 2008

1 TERMINOS DE REFERENCIA

1.1 Naturaleza y origen de auditoria

En cumplimiento a la Programación Anual de Operaciones de la Contraloría General de Estado, nos constituimos en la Corte Departamental Electoral de Chuquisaca (ahora Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca), a objeto de realizar una Auditoría Especial de Ingresos y Egresos del Proceso Eleccionario del Prefecto de Chuquisaca de la gestión 2008. El trabajo fue aprobado mediante formulario F-1 del 27 de julio de 2009, siendo el código asignado para la auditoría el Nº EH/EP11/L09.

1.2 Objeto

El objeto de la presente auditoría especial constituye la documentación e información relacionada con los ingresos por transferencias de recursos recibidas y los gastos aplicados en el proceso eleccionario del Prefecto de Chuquisaca en la gestión 2008, por el Tribunal Departamental Electoral de Chuquisaca; también, la documentación e información no financiera, así como:

• El Programa Anual de Operaciones de la Institución y Presupuesto aprobado y ejecutado que corresponde al proceso eleccionario de Prefecto correspondiente a la gestión 2008.

• Informes de Ejecución Presupuestaria de Recursos y Gastos, por fuente de financiamiento y categoría programática del proceso eleccionario de Prefecto, correspondiente a la gestión 2008.

• Comprobantes de Contabilidad Integrada que registran la ejecución presupuestaria de fondos de la Transferencias de Recursos recibidas del Tribunal Supremo Electoral, para el proceso eleccionario del Prefecto de Chuquisaca y su documentación de respaldo.

• Los comprobantes de Contabilidad Integrada que registran la ejecución presupuestaria por objeto del gasto, relacionados con el proceso eleccionario de Prefecto y su documentación de respaldo, aprobadas por el Tribunal Electoral Departamental.

• Otra información que constituya la documentación de respaldo de los procedimientos, funciones y actividades aplicados en el proceso de elección del Prefecto de Chuquisaca por el Tribunal Departamental Electoral de Chuquisaca.

1.3 Objetivos

Los objetivos de la Auditoria Especial consisten en expresar una opinión independiente sobre:

• La Legalidad y el cumplimiento de las disposiciones legales y normativa interna relacionadas con la captación de recursos por transferencias internas recibidas de la Corte Nacional Electoral (ahora, Tribunal Supremo Electoral) y la aplicación en gastos realizados por el Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, en el proceso eleccionario del Prefecto de Chuquisaca en la gestión 2008.

• Determinar la legalidad y pertinencia, del uso y destino de los recursos presupuestados y ejecutados, se encuentran debidamente sustentados con documentación de respaldo suficiente, así como del ordenamiento jurídico aplicable a los gastos del proceso eleccionario de Prefecto de Chuquisaca en la gestión 2008.

• Establecer la legalidad de las operaciones y transacciones ejecutadas en ingresos y gastos del Proceso eleccionario de Prefecto de Chuquisaca en la gestión 2008, fueron realizados por el Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca en el marco de las disposiciones legales relacionadas y, que se encuentren correctamente registrados y apropiados a las partidas presupuestarias respectivas.

1.4 Disposiciones Legales Técnicas y Administrativas

Las principales disposiciones legales a ser aplicadas al objeto del examen serán:

• Constitución Política del Estado Ley Nº 1615 del 6 de febrero de 1995

• Ley Nº 1178 de Administración y Control Gubernamental del 20 de julio de 1990.

• Decreto Supremo Nº 23318-A de 3 de noviembre de 1992, Reglamento de Responsabilidad por la Función Pública, modificado mediante Decreto Supremo Nº 26237 del 29 de junio de 2001.

• Decreto Supremo N° 23215 de 22 de julio de 1992, Reglamento para el Ejercicio de las Atribuciones de la Contraloría General de la República.

• Normas de Auditoría Gubernamental, emitidas mediante Resolución CGR-079/2006 del 4 de abril de 2006.

• Principios, Normas Generales y Básicas de Control Interno Gubernamental, emitidas mediante Resolución CGR-1/070/2000 de 21 de septiembre de 2000.

• Normas Básicas del Sistema de Programación de Operaciones, emitida mediante Resolución Suprema N° 225557 de 1 de diciembre de 2005.

• Normas Básicas del Sistema de Presupuesto, emitida mediante Resolución Suprema Nº 225558 de 1 de diciembre de 2005.

• Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, emitido mediante Decreto Supremo Nº 29190 de 11 de julio de 2007.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com