ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Metodologico


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

MARCO METODOLÓGICO

Definido y formulado el problema de estudio y los objetivos generales y específicos que sustenta el presente proyecto de investigación, se hace necesario establecer el Marco Metodológico el cual va a "aludir al conjunto de procedimientos lógicos, técnicos y operacionales implícitos en todo proceso de investigación, con el objeto de ponerlos en manifiesto y sistematizarlos; con la finalidad de permitir descubrir y analizar los supuestos del estudio y de reconstruir los datos, a partir de los conceptos teóricos convencionalmente operacionalizados.

En este capítulo se presentara el sujeto a la metodología de investigación, el detalle del conjunto de métodos, técnicas e instrumentos que se emplearan en el proceso de recolección de datos requeridos en la investigación propuesta.

El objeto y desarrollo de esta investigación la cual se aplica en función de los objetivos del estudio relacionado con la utilidad del mismo, y a nivel descriptivo de acuerdo a los objetivos internos que se han planteado como base de la misma. Adicionalmente y establecido el primer patrón de seguimiento para el desarrollo del proyecto se contempla:

Discernir en el tipo de investigación, tomando en cuenta los estudios descriptivos psicosociales y epidemiológicos.

Definir el diseño de la investigación, enfatizando según la procedencia de los datos ya sea documental o de campo

Población y universo objeto del estudio en función de los objetivos

Definir la muestra la cual servirá de base para las mediciones de objetivos

Indicar los métodos y técnicas para la recolección de los datos, señalando el tipo de instrumento a utilizar y la validez del mismo.

En función de estas directrices se da inicio al desarrollo del Capítulo Nº 3 Marco Metodológico descrito y desglosado para la presente investigación. La investigación es un proceso compuesto por distintas etapas sumamente interrelacionadas. En este mismo orden de ideas, se puede, manifestar en forma similar el concepto, definiéndolo como un proceso metódico y sistemático dirigido a la solución de problemas o preguntas científicas, mediante la producción de nuevos conocimientos, los cuales constituyen la solución o respuesta a tales interrogantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com