ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mass Media


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

Hablar de los medios de comunicaciones “mass media” deja interrogantes como ¿será que estos procesos de comunicación explica lo que se espera de estos? La respuesta es simple la mayoría de las personas tienden a confundir muchos términos ya que siempre hay mucha carencia de comunicación y nunca se explica lo que se requiere de estos. Por otro lado esta pregunta muy importante ¿qué es lo que se quiere decir en la comunicación que actualiza los medios en masas?

La comunicación plantea la existencia de al menos dos sujetos, un emisor y un receptor, entre los cuales hay una relación a partir de un mensaje. El mensaje transmite cierta información en dirección hacia la recepción. El proceso de producción comunicativa ha de tener en cuenta la transformación de unas ideas inmateriales dadas en un primer estrato intelectivo en un cuerpo objetivo y material mediante el signo lingüístico, el cual puede venir actualizado ya en el eje acústico momentáneo, esto es, en su vertiente fono-fonológica, ya en el eje visivo-estable, es decir, en la plasmación objetiva del discurso fonológico en la escritura

Así en La vida se compone de rumores, tantos son así que nadie sabe lo que es cierto. Unos tapan a otros cuanto más dañinos son. El morbo es lo que vende, despierta curiosidad, la actualidad de las noticias hacen que los propios periodistas y reporteros se hagan eco de los rumores dejando en al margen una noticia verdadera pero de menos trascendencia.

Esto nos hunde en un gran dilema. Un mismo hecho se nos presenta como noticia con unas determinadas consecuencias según el medio. Es decir, no solo debemos dudar de si la noticia es cierta o es un rumor utilizado para desviar la atención si no que el mismo hecho es muy diferente entre canal o periódico. El desconcierto es brutal.

“No importa como llegues mientras llegues” acuñado por Platón y que se le hace mención en la película, representa muy bien a la ferocidad de los políticos. Nos engañan con sus datos, nos ocultan, hacen sus teatrillos televisivos con un único fin común de llegar al poder. Allí son capaces de provocar una guerra donde mueren miles de personas solo por salvar su “afamada reputación”. La guerra es espectáculo, es una noticia actual y terrorífica, capaz de conmover y sensibilizar a la población al igual que congelar la capacidad crítica de la gente, es tan horrible que induce a un pensamiento común, el fin del conflicto por parte de los héroes nacionales.

La vida sin duda podemos decir que es un camino que dura hasta que se es útil, quizá es que el hombre es el animal rey donde los haya. Mata a otros animales para alimentarse, y se aprovecha de otros hombres hasta que les ayudan hasta logran sus objetivos. Somos marionetas del sistema así como esclavos de la amistad

cuando hablamos de “medios de comunicación” (mass media, media), seguimos refiriéndonos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com