ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Misión, Visión Y Valores Corporativos BBVA


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  14.456 Visitas

Página 1 de 5

BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA (BBVA)

• MISIÓN

BBVA es un grupo global de servicios financieros cuyo principal compromiso es aportar las mejores soluciones a sus clientes, un crecimiento rentable a sus accionistas y progreso en las sociedades en las que está presente.

• TIPO DE ACTIVIDAD Y NEGOCIO

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA) es una entidad de derecho privado, sujeta a la normativa y regulaciones de las entidades bancarias operantes en España y constituye la sociedad matriz del grupo financiero cuyo objeto es la realización, directa o indirectamente, de actividades, transacciones, acuerdos y servicios relacionados con el negocio bancario. Adicionalmente, para el desarrollo de su actividad dispone de sucursales y agencias distribuidas por todo el territorio nacional, así como en el extranjero.

El Grupo Banco Bilbao Vizcaya Argentaria es un grupo financiero diversificado internacionalmente con una presencia significativa en el negocio bancario tradicional de banca al por menor, administración de activos, banca privada y banca mayorista.

• SU POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

BBVA entiende la responsabilidad social corporativa como el conjunto de aportaciones positivas voluntarias –por encima de lo que exige la ley- que realiza a los sectores con los que se relaciona. Estas aportaciones favorecen las relaciones estables, sólidas y de beneficio mutuo con sus grupos de interés, relaciones que, para BBVA, son uno de los elementos estratégicos de la generación de valor y un instrumento de competitividad, orientado a la rentabilidad y a la sostenibilidad.

La misión de la política de responsabilidad corporativa de BBVA consiste en definir e impulsar comportamientos que permitan generar valor para todos sus grupos de interés: clientes, empleados, accionistas, proveedores y sociedad. Y todo ello, bajo los principios corporativos de integridad, prudencia y transparencia

El compromiso de BBVA con la sociedad es múltiple e integral, se plantea con un enfoque sistemático, coherente y proactivo, orientado a dar respuesta a las expectativas de sus grupos de interés, y toma en consideración todas las dimensiones de la actividad empresarial: la económica, la corporativa, la humana, la social y la medioambiental.

Este compromiso se incorpora en la cultura y en los principios corporativos del Grupo. Supone el elemento básico y diferenciador de la visión (BBVA, trabajamos por un futuro mejor para las personas); está presente en los compromisos de BBVA con sus grupos de interés; y constituye uno de sus siete principios corporativos (la responsabilidad social corporativa como compromiso con el desarrollo).

Además es un compromiso que implica unos principios éticos fuertes, un esfuerzo de actualización permanente y una voluntad de trabajo constante por parte de todas las personas que lo forman.

• SUS VALORES CORPORATIVOS

El Grupo BBVA tiene una visión como empresa, una aspiración que impulsa sus ambiciones como organización y que se define en una idea: “Trabajar por un futuro mejor para las personas”.

BBVA concibe su futuro como parte del de todos aquellos que rodean su actividad. Entiende que el desarrollo de su negocio está vinculado a la prosperidad de las personas presentes en las sociedades y países donde la compañía actúa.

De este modo, el Grupo se compromete con las personas que rodean su actividad y en especial con sus clientes, quienes son concebidos como el centro del negocio. Una determinación que define la identidad y el posicionamiento de la marca BBVA.

La visión es el fundamento de los valores de BBVA expresados mediante siete principios corporativos que se materializan en compromisos con los clientes, con los empleados, con los accionistas y con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com