ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momento De Inercia, Aeropuertos


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 6

Momento de inercia de un disco

Vamos a calcular el momento de inercia de un disco de masa M y radio R, respecto de uno de sus diámetros.

Tomamos un elemento de masa que dista x del eje de rotación. El elemento es un rectángulo de longitud 2y de anchura dx. La masa de este rectángulo es

El momento de inercia del disco es

Haciendo el cambio de variable

y=R•cosθ

x=R•senθ

Llegamos a la integralDesarrollo

A. Relación con el proyecto de aeropuertos

Todo proyecto de construcción o reforma de un aeródromo, aeropuerto o helipuerto, incluyendo pistas o instalaciones, deberá contar con un permiso de construcción previo, que forma parte del proceso de expedición o modificación del permiso de operación definitivo.

Los requisitos arquitectónicos y de infraestructura necesarios para la óptima aplicación de las medidas de seguridad de la aviación civil o seguridad aeroportuaria, se integrarán en el diseño y la construcción de nuevas instalaciones, así como en las reformas o remodelaciones de las instalaciones ya existentes en los aeródromos y aeropuertos, según se dispone en la parte pertinente de estos reglamentos aeronáuticos.

En el diseño de los aeródromos y aeropuertos se deben tener en cuenta las medidas sobre superficies limitadoras de obstáculos, utilización de terrenos y controles ambientales a que haya lugar. Todo aeródromo internacional o aeródromo clasificado como 4D, 4E, 4F deberá tener un plan maestro con un horizonte mínimo a 10 años, el cual deberá ser actualizado cada año y revisado cada cinco, el mismo deberá ser aprobado por la UAEAC y conservado en la carpeta de registro. La UAEAC coordinará todos los programas de cooperación internacional a asistencia técnica internacional con los diferentes explotadores de los aeródromos, aeropuertos o helipuertos

B. Tendencias

Una aeronave eficiente y respetuosa del medio ambiente, capaz de reducir hasta en un 70% el consumo de combustible, además de disminuir la emisión de óxidos de nitrógeno y producir menos ruido en su funcionamiento, ha sido diseñada por especialistas del MIT. El avance podría significar un cambio importante en las tendencias de la aviación comercial. Todos conocemos las nuevas expectativas del sector automotor, que día a día se van inclinando cada vez más a los modelos ecológicos y ahorrativos. Aunque en la aviación ya han existido distintos esfuerzos al respecto, los resultados de un trabajo efectuado por ingenieros del MIT podrían desembocar en una verdadera “ola verde” en el sector aeronáutico comercial.

El diseño del nuevo avión, capaz de obtener indicadores de eficiencia energética y ambiental que superan ampliamente a los obtenidos por las aeronaves actuales, fue dirigido por profesores del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica del MIT. El proyecto obtuvo recientemente la financiación de la NASA, que otorgó una suma de 2,1 millones de dólares para continuar avanzando en la investigación.

El propósito es desarrollar los conceptos de rendimiento que permitan el nacimiento de una nueva generación de aeronaves comerciales. El programa de investigación está encaminado a identificar las tecnologías más importantes, como por ejemplo las configuraciones en el fuselaje o los sistemas avanzados de propulsión, que permitirán a estos aviones más ecológicos iniciar vuelos comerciales en torno a 2035.

C. Características de los motores

Potencia: Es una característica fundamental, es la potencia de salida en el eje del rotor.

Voltaje: Se extienden de 1.5 a 1500v, los voltajes mayores se emplean solamente para los motores de usos industriales.

La frecuencia: Es muy importante en los motores de corriente alterna. En motores industriales se emplean casi siempre 50-60 ciclos.

Velocidad: La velocidad de rotación de su eje se expresa en rev. X min.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com