ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo MIDE En La Carrera De Turismo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 4

RELACION DEL MUSEO MIDE Y EL TURISMO

Dentro del museo de MIDE hay muchas secciones las cuales pueden servir de apoyo al turismo, si no es que todas aun que sea por muy poco.

En el de “El sector de las finanzas populares” habla de que todos requerimos de recursos financieros para cubrir nuestras necesidades diarias y de que todos somos actores financieros porque tomamos decisiones acerca de qué hacer con nuestro dinero. Este influye mucho en las decisiones que cada persona haga con respecto a su dinero incluyendo el viajar, pagar restaurantes u otro tipo de servicio que entre dentro del Turismo.

En la sección de “México en la era del dinero digital” habla de la utilización de tarjetas de crédito y de los servicios que nos ofrecen los bancos al poder guardar o hacer retiro de efectivo o incluso hoy en día mediante los bancos es como se les paga a los trabajadores por nomina, es muy importante, mas no necesario, para un turista hoy en día contar con una tarjeta de crédito universal como puede ser VISA para no transportarse de un lado a otro con efectivo.

“La importancia del crecimiento” es la manera de saber como es que cada país se desarrolla mediante el PIB per cápita, ósea el Producto Interno Bruto por cada persona, y el desarrollo de cada País también se debe entre otros al desarrollo turístico que haya en el, ya que es un factor importante de la entrada de dinero para que haya un crecimiento.

Dentro de la sección “Crecimiento económico” que es el aumento en la producción de los bienes y servicios en la sociedad dice que para que una economía crezca es importante que use de manera eficiente y responsable los recursos con los que cuenta, en México hay muchos recursos culturales y naturales los cuales han sido explotados por otros países y no por nosotros, en este aspecto también entraría el Turismo ya que se trata de servicios y entre más y mejores bienes y servicios que se generen, más trabajo y riqueza habrá para distribuir entre la población. Y cuando se habla de un aumento en el nivel de vida en la población, se habla de un desarrollo económico.

En la sección de exportación e importación habla del comercio internacional que hace referencia al intercambio de bienes y servicios que realizan entre sí algunos países.

Este intercambio permite a los países exportar bienes que pueden producir con una VENTAJA COMPARATIVA, mientras que importan aquellos cuya producción les sería más costosa.

Por eso, el comercio internacional permite que los países se especialicen en la producción de ciertos bienes y servicios y de igual manera genera el interés de las personas residentes en otros lugares para acudir a los lugares de donde se importan las mercancías.

En el tema de “Remesas” habla del desplazamiento de personas que buscan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com