ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Mide


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  1.426 Visitas

El museo MIDE (museo interactivo de economía) se encuentra ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México. Es un museo bastante amplio que abarca temas tanto de la economía nacional como de la internacional, o como vimos en clase, de la macroeconomía, yo fui solo ya que mi horario y otras actividades que debía hacer no me permitieron que mi horario y el de mis compañeros coincidan.

La primera sala que entré me gustó mucho porque al entrar pensé que había basura en el piso, pero no, eran billetes de todas cantidades hechos pedacitos, y adentro de la sala había Billetes de todas las épocas; por ejemplo, te podías dar cuenta de las marcas de seguridad que han tenido los billetes a lo largo del tiempo, como las marcas de agua, tipo de papel y el diseño de los grabados que ahora sé que se hacen a mano, lo cual me pareció asombroso.

A la siguiente sala que entré podíamos ver desde las primeras monedas usadas en la nueva España hasta los billetes en circulación actualmente. Cuando estaba allí no paraba de imaginar por cuantas manos habrían pasado ya esas monedas o las cosas que habrían comprado.

En la siguiente muestra encontramos un video que nos hizo reflexionar acerca de las diferentes actividades que realizamos hoy en día desde que nos levantamos hasta que anochece y así como los procesos en la historia de la industria que hoy nos otorgan esa calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com