ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Mide


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 4

Hasta hace años la Diabetesera considerada una enfermedad de adultos, sin embargo, hoy en día se considera la segunda enfermedad crónica más común en la infancia, que incluso puede afectar a los recién nacidos (Diabetes Neonatal).

El número de niños afectados con Diabetes en el mundo es alarmante. El mayor porcentaje de casos deDiabetes es del tipo 1, no obstante se sabe que el incremento de la obesidad infantil, los malos hábitos alimenticios y la vida sedentaria, ha disparado los casos de Diabetes tipo 2 en niños y adolescentes.

Se estima que la Diabetes afecta alrededor de 500 mil niños menores de 15 años en todo el mundo.

En España, por ejemplo, existen aproximadamente 30 mil casos de Diabetes en niños menores de 15 años, mientras que en Estados Unidos, según la Asociación Estadounidense de la Diabetes (American Diabetes Asociation), uno de cada 600 niños desarrolla Diabetes tipo 1, lo cual representa del 5 al 10 por ciento de todos los casos de Diabetes diagnosticados en el país.

Tipos de Diabetes en los niños

1. Diabetes Neonatal

La Diabetes Neonatal es una enfermedad rara que afecta a cerca de un niño sobre 100.000 a 500.000. Este tipo de Diabetes puede ser provocada por diferentes anomalías genéticas. Los síntomas aparecen generalmente antes de los seis meses y permanecen en la mitad de los casos. El otro 50 por ciento de los pacientes se reponen rápidamente, pero la Diabetes puede reaparecer en la adolescencia o más adelante.

2. Diabetes tipo 1

La Diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmunológica conocida también como:Diabetes mellitus, Diabetes mellitus insulino-dependiente, Diabetes juvenil, Diabetesinestable o Diabetes del azúcar.

La Diabetes tipo 1 aparece súbitamente a partir de las primeras semanas de vida hasta los 30 años de edad, aunque es más común que aparezca entre los 5 y 7 años o durante la pubertad. Los niños con Diabetes tipo 1 necesitan insulina para poder mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de un promedio normal, aunque existen estudios que garantizan que los niños que practican deporte de forma regular, tienen mejores niveles de glucosa en sangre que los que no lo hacen.

Los científicos creen que la Diabetes tipo 1 guarda relación con factores genéticos, sin embargo, en la mayoría de los casos, para que una persona tenga Diabetes tipo 1, debe existir otro factor, como la presencia de una infección viral.

3. Diabetes tipo 2

La Diabetes tipo 2 es un desorden metabólico que provoca incapacidad del cuerpo para producir suficiente insulina o para usarla apropiadamente. Aunque una persona puede heredar la tendencia a desarrollar Diabetes de tipo 2, por lo general debe existir otro factor, como la obesidad, para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com